Kit solar, ¿podemos aprovechar el cableado viejo?

Iniciado por wayuwiyu, Noviembre 07, 2012, 19:04:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wayuwiyu

Noviembre 07, 2012, 19:04:38 pm Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 13:39:21 pm por falco
mi hermano ha comprado una caravana a muy buen precio y en muy buen estado.
queremos ponerle un KIT solar de 90w+bateria 120a+conversor que era para mi furgo pero como voy a empezar otra vez desde 0 con la mia,el se queda con todo pues le corre prisa al irse unos meses a trabajar a portugal y vivir en ella.
la caravana trae conexion e intalacion de 220v y 12v y me preguntaba quien nos podria orientar en la instalación.
el tema en si de todos los accesorios lo tenemos bastante claro pero vemos el problema siguiente.

cuando montemos todo (placa,bateria y conversor 220) tendriamos que hacer instalacion de cableado nuevo o podriamos utilizar toda la instalacion que trae de serie?
si el esta imaginemos enchufado a un camping y por ejemplo enciende por error el conversor de 220 estaria duplicando el voltaje?  220v camping + 220v conversor? uff que liados estamos no sabemos si tenemos que proteger con algo la instalación.
en un mueble tiene una caja electrica donde al enchufarse proporciona 220 a la caravana y a traves de un transformador tambien tiene 12v
tendriamos que hacer algo ahi?

a ver si le hechamos una mano que tiene los dias contados y se marcha como sea

saludos

wayuwiyu

si veis error decidmelo por favor.

hemos pensado llevar la salida de 220v del convertidor a la caja de conexion 220v. exterior
asi cuando no este enchufado a camping los 220v los sacará del convertidor aprovechando la instalacion que ya trae la caravana y los 12v igualmente los sacara del mismo transformador que estará alimentado por el conversor.
pondremos una pegatina en el convertidor y otra en la toma exterior alertando tener 220v en un solo punto,osea enchufado o convertidor.

estamos en lo cierto?
si esta todo correcto,habria algo para evitar el que por un descuido se enchufe de exterior con el convertidor encendido o viceversa,o lo de las pegatinas es lo mas seguro?

agustmaiz

Cuidado!!.

Si conectas la salida del inversor a la toma de 220V y estás conectado a 220V de la red eléctrica, dependiendo del inversor, se quemará.

Los buenos están preparados y si detectan que tienen 220V en su salida, no se ponen en marcha, los malos se queman directamente.

Hay otra opción que es un discriminador de 220V tienen dos entradas (una de 220V exterior y otra del inversor) y sacan una única salida de 220V. Es de la marcha Waeco.

Os pongo un brico del amigo Obelix, de lo que es el aparato y cómo se instala.

https://picasaweb.google.com/108761442054679132311/68AdriaVisionI647SGInstalarUnWaecoVS230PrioridadDeConexionA230V

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

wayuwiyu

no se si el convertidor será malo o bueno ajajaja
en la documentacion viene lo siguiente

-Arranque suave.
-Apagado automático por corto-circuito en la salida.          te refieres a esto?
-Protección de polaridad inversa mediante fusible.
-Apagado automático por sobrevoltaje de entrada.
-Apagado automático por batería baja.
-Apagado automático por sobrecarga.
-Apagado automático por calentamiento, luego suena una alarma durante 1 minuto.

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E