problemas t5,solucionados en nueva gama?

Iniciado por nuevot5, Febrero 19, 2010, 08:19:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

nuevot5

:)hola a todos:queria preguntaros,si todos los problemas de la t5 q se comentan en el apartado correspondiente se han solucionado,pues estoy mirando una cali y no me gustaria gastarme el fortunon q valen y luego empezar q si el techo no cierra,q si la estatica no va etc etc.de motores supongo q mejor al eliminar el 5 cilindros 2.5 q tanta lata dio pero el resto?
por otro lado mercedes mas o menos lo mismo,no problemas aleatorios segun foreros y las vivaro trafic son bastante mas baratas pero no tengo buenas referencias(cambio,ruidos,etc)
gracias,un saludo

helix

Cita de: nuevot5 en Febrero 19, 2010, 08:19:21 am
:)hola a todos:queria preguntaros,si todos los problemas de la t5 q se comentan en el apartado correspondiente se han solucionado,pues estoy mirando una cali y no me gustaria gastarme el fortunon q valen y luego empezar q si el techo no cierra,q si la estatica no va etc etc.de motores supongo q mejor al eliminar el 5 cilindros 2.5 q tanta lata dio pero el resto?
por otro lado mercedes mas o menos lo mismo,no problemas aleatorios segun foreros y las vivaro trafic son bastante mas baratas pero no tengo buenas referencias(cambio,ruidos,etc)
gracias,un saludo

Hombre, pues eso no se sabrá hasta que alguien le de caña a una de las nuevas. Por cierto el motor 2.5 no da problemas. Hay algunas averias de piezas que si las han dado, como famosas bombas de agua, transmisiones etc...pero de motor, pues va a ser que no.
Hay por el foro una con 480000 km y sin averias...y otras con 30000 y con averias, asi que yo no generalizaria.
A algunos les ha salido rana y a otros pues no.
El tema de mercedes lo desconozco. Pero tambien tienen sus coñas.....vamos que no son perfectas! ;)

FURGOPIN

Yo creo que lo mejor para saber si se han solucionado los problemas de las T5 anteriores, no creo que haya muchas todavía circulando para saber si van a salir mejor o peor que las anteriores, pero si ya estas cardiaco para que no te pongas mas, mejor no te la compres,según la revista que yo tengo,  han cambiado algo el frontal, los faros,  los pilotos traseros y los espejos retro visores, que ahora incluyen en los espejos  las antenas de radio, TV, TF y señales de GPS, en los motores de estas nuevas dice que han eliminado los 5 cilindros y incluyen en el combustible el AdBlue, les han subido la potencia en cv de 130 a 140 y de 170 a 180, pero para eso a la de 180 cv la han incorporado dos turbos compresores, por lo cual pueden dar mas problemas.

Por lo que de ellas se sabe poco todavía del resultado que van a dar, suelen decir que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, por lo que si estas encaprichado de la nueva y la compras tu tendrás que informarnos con el resultado, yo tengo la 102 cv que según dice la revista es la hermana menor pero la mas económica, para no poder circular a mas de 100 kmh me sobran 80 cv, tu debes decidir, hay todavía poca información sobre su salud.

AMBTAXI

Ya tengo la nueva T5, 2.0 BITDI con DSG, osea la 180 Cv, como dice el compañero externamente pocos cambios, pero están bien.
No cabe la duda de que lleva mucha mas electrónica y lo de los 2 turbos.
Tiene muchas novedades, el Hit holder, para arrancar en cuestas, los retrovisores son mas aerodinámicos, pero de todas maneras son grandes, el equipo de musica a mejorado algo, descontento por la radio que pierde mucho las emisoras, el cambio automatico con 7 velocidades es una pasada, gracias a los 180 CV,rinde a partir de las 1500 revoluciones, osea un par motor bajo, cosa que le faltaba a la antigua 2.5 tdi de 130 CV, y unos de los principales motivos para no coger la de 140 CV.
Hablamos de que podemos ir a punta de gas, a 2000 revoluciones y a 120 o 130 Km, sin problemas.
Es pronto decirlo porque solo llevo 5500 Km, pero creo que con respecto a la T5 2.5 tdi de 130 CV, ha bajado el consumo alrededor de 1 litro mas o menos, contando que es automática.
En frenos hay varias cuestiones, lleva un sistema de aproximación de pastillas de freno cuando llueve para secar los discos, cuando actúa el sensor de lluvia, el cuadro a cambiado y lleva mas información, la radio es una RCD 310, la climatización es diferente en los mandos pero funciona  igual que la otra, la tapicería es mas sufrida, esta bien.
Lo que es el motor a voz de pronto, quizá sea un poco mas complejo para meterle mano, aunque el filtro de aceite lo tenemos mas a mano.
El filtro de aire parece el mismo, el de polen igual, el de gasoil parece igual pero tiene otro pequeño al lado, intentare averiguar que es, y luego pues debe de llevar el filtro de partículas, que eso es totalmente nuevo, ya veremos que pasa, teóricamente no da problemas pero es una cosa mas a tener en cuenta.
Como llevo cambio automatico, pues lleva otro filtro parecido al del aceite, supongo que sera otra cosa para cambiar.
Solo lleva un electroventilador, hay mas hueco para meter la mano.
Pero bueno por ahora un motor muy fino, poco ruido, muy suave, se estira muy bien, tiene repris, lleva las ruedas 235/55 R17 103W, esto es lo que quizá encarezca el mantenimiento, ya contare.
Por otro lado el cambio de aceite es a los 40.000 Km y la correa de distribución a los 210.000 Km, de los demás mantenimientos no he averiguado nada.
Bueno ya seguiré contando, si tenéis alguna duda concreta no dudar en preguntar.
Saludos.

withthc

Hombre , en teoría y por pura lógica... motor nuevo  problemas nuevos... que iran saliendo en el gran banco de pruebas que tiene vw en sus propios consumidores

los iran solucionando en unos 5 años más o menos y entonces sacaran el nuevo motor y empieza otra vez el circulo....

helix

Cita de: withthc en Febrero 21, 2010, 10:13:57 am
Hombre , en teoría y por pura lógica... motor nuevo  problemas nuevos... que iran saliendo en el gran banco de pruebas que tiene vw en sus propios consumidores

los iran solucionando en unos 5 años más o menos y entonces sacaran el nuevo motor y empieza otra vez el circulo....

jejeje como se dice en el argot informatico..."es un bucle".

titolare

¿cambio de aceite a los 40000km? jeje a este ritmo vamos a comprar el coche y no le vamos a cambiar el aceite nunca.Y todos los reacios a cambiarlo a los 30000km se estaran tirando de los pelos jeje

ta

Cita de: titolare en Febrero 21, 2010, 11:52:59 am
¿cambio de aceite a los 40000km? jeje a este ritmo vamos a comprar el coche y no le vamos a cambiar el aceite nunca.Y todos los reacios a cambiarlo a los 30000km se estaran tirando de los pelos jeje

Me has quitado la frase del teclado   ;D 

cuscus

Cita de: withthc en Febrero 21, 2010, 10:13:57 am

.palmas  .has dado n el blanco