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Duda de instalacion rele E-772

Iniciado por haizenet4, Noviembre 29, 2012, 00:34:46 am

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haizenet4

Hola. Abro este hilo para ver si me podeis aclarar las dudas que tengo sobre como instalar le rele. He buscado por el foro, y aun asi no me acabo de aclarar y abro este hilo xq la informacion que he encontrado era vieja y los que contestaron en su dia igual ni leian mi duda... Bueno, al lio.

He comprado el rele automatico E-772 y lo he instalado en una vw t4. He conectado una de las patillas del rele al positivo de la bateria principal con un fusible por medio, y la otra patilla del rele al positivo de la bateria secundaria con otro fusible por el medio, y la conexion pequeña a masa.

Aqui vienen mis dudas. Buscando informacion en el foro he llegado a la conclusion de que se usan dos reles distintos: El de Nagares, mas economico y que necesita ser excitado conectandolo al alternador de una manera u otra segun sea una T4 o una T5, y el automatico E-772 (unos 70 pavos) que no necesita ser excitado y se coloca como lo he puesto yo.

Mi pregunta es si el positivo que llega al rele desde la principal se coge desde el mismo borne (como he hecho yo) o lo tengo que coger del alternador. He leido que como lo tengo yo puedo tener el problema de que si un dia vacio la auxiliar al dar al contacto para arrancar, la auxiliar coge de la segunda antes de arrancar, dejando a la principal sin carga para arrancar....

Lo pregunto xq aunque lo tengo montado asi hace un par de meses, no he tenido ningun problema de arranque, pero ultimamente alguna mañana cuando ha hecho frio le cuesta arrancar.... Yo creo que lo he montado bien, y que los problemas de arranque vienen de que la bateria principal esta viejita y empieza a fallar, pero es que ya estoy paranoico, y si lo he colocado mal me gustaria ponerlo bien antes de quedarme tirado, ahora que estoy a tiempo...

A ver si alguien que lo tenga claro me echa una mano... Ah! prometo fotos de donde y como lo he colocado pero una vez que tenga claro que lo he hecho bien...

Bueno, muchas gracias de antemano y un saludo.

eneko

La bateria auxiar te carga?
Ese rele solo lo puedes montar al reves provocando q no cargue...
El arranque no está relacionado en NADA
Lo q comentas del alternador, arrancar, etc es FALSO

así q tranquilo q lo de la batería auxiliar está bien...o no...pero no influye en nada

haizenet4

si la bateria auxiliar carga. tengo puesto un amperimetro y en cuanto arranca el motor la auxiliar empieza a cargar (como debe ser..).
igual no he explicado bien mi duda. tengo hecha ls instalacion cogiendo el positivo k pasa por el rele del borne + de la bateria principal, y esa era mi duda si esta bien conectado o ese cable tenia k ir desde alternador (para k se excite o como se diga...)
mi opinion es k con el rele moderno no hay que excitar el rele, al contrario k con el nagares. es asi????
un saludo.

kookoo

Lo has hecho bien.
El otro relé, se instala igual que el tuyo pero con la diferencia que tiene otra patilla a la que conectar un cable desde el alternador.
California T5 Confortline 130 cv

haizenet4

gracias. estaba casi seguro de haberlo hecho bien pero como justo me ha empezado a fallar la principal ya estaba todo paranoico. en breve a cambiar la principal...

ya me aprovecho de vuestros conocimientos: la aux. k le he puesto es AGM de 100 amp.
que pondriais en caso de tener k cambiar la bateria principal, agm o acido y de cuantos amp. Es k estuve mirando y no habia mucha diferencia de precio... saludos

eneko

la batería de arranque? la que te viene en el manual... osea.. la recomendada por el fabricante... no tiene nada que ver con las AGM y demás.. luego ya que pilles una de mejor o peor calidad y por tanto diferente precio

teankmil

Yo voy a hacer una instalación de segunda batería pero me surge una cuestión.
Por qué poner dos fusibles ?

haizenet4

yo he puesto dos xq es como lo hace lo mayoria de la gente y mis conocimientos sobre el tema son muy escasitos. pero teniendo en cuenta que el fusible extra vsle menos de 2 euros yo no arriesgo... saludos