Julio 08, 2025, 20:54:44 pm

PROBLEMA FRENO

Iniciado por rdc, Noviembre 08, 2012, 23:53:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rdc

Buenas ¡¡ Acabo de aparcar la furgo y justo antes de aparcar me he quedado sin frenos, el pie lo he metido hasta el fondo y frenar casi no ha frenado. Como es tarde, no veo bien el nivel del liquido de frenos, pero creo que lo ha perdido. Teneis alguna sugerencia de por donde empezar a mirar, o directamente me la llevo a un taller?
Gracias y un saludo

agustmaiz

Primero mira el nivel del líquido de frenos que es el mismo que se utiliza para el accionamiento del embrague.

Si no tienes nivel, puede ser que lo pierda, y tendrás que buscar por donde lo hace. Al ser aceite, verás la mancha por algún sitio.

Saludos

Agus´tin.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

minero

fíjate si gotea desde debajo del volante, e incluso sobre la barra de la dirección, si es así, tendrás que cambiar la bomba de freno.
no soy mecánico, pero es lo que me pasó a mi, cambiaron la bomba, y se acabó.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

carretablada

Mira los latiguillos delanteros que estan junto a los amortiguadores, eso me ha pasado a mi, y es un problema bastante comun en las vitos.Suerte.

Unai83

Buenas. Si es una Vito 638, prácticamente seguro que se te ha rajado un latiguillo de freno delantero y sólo te funcionará uno de los circuitos de freno (en X). Cambia los DOS latiguillos delanteros y como nueva! Un saludo

agustmaiz

Cita de: Unai83 en Noviembre 10, 2012, 15:47:19 pm
Buenas. Si es una Vito 638, prácticamente seguro que se te ha rajado un latiguillo de freno delantero y sólo te funcionará uno de los circuitos de freno (en X). Cambia los DOS latiguillos delanteros y como nueva! Un saludo

Y después de cambiarlos, no te olvides de purgar el sistema, sino, te quedarás sin frenos, porque pisarás el pedal del freno y se irá al fondo, pero sin frenar.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E