Cambiar motor de una vieja Vito Marco Polo por un modelo actual

Iniciado por arvy, Octubre 15, 2018, 22:05:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arvy

Bueno, os voy a plantear en el foro una idea de bombero que se me ha venido a la cabeza estos últimos días: Con todo el tema de la contaminación de los viejos vehículos diesel, y sabiendo que la mayor parte de las Vito Marco Polo que se ven por las carreteras son modelos de hace casi 20 años, me pregunto yo si es técnicamente posible el sustituir el antiguo motor por un motor de una Vito de última generación. Así, además de tener un motor más eficiente y mucho menos contaminante, de paso también nos encontraremos con un motor con (en teoría) pocos kilómetros de vida (aunque el resto de vehículo siga teniendo sus años, claro).
Como sé que por el foro hay gente que controla mucho del tema, me gustaría que me sacasen de esta duda, de si es posible hacer esta operación porque, de serlo, me parece una opción realmente a tener en cuenta.

magorebe1

No te lo aconsejo. Los apoyos de motor son diferentes con lo cual deberias de modificar el chasis amen de tubos de ydemas q tendrias q cambiar o modificar. Y para rematar tendrias q cambiar tod las electronicas de motor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

arvy

Me lo temía. Pues, así las cosas, la verdad es que da bastante que pensar la idea de comprarse una Vito Marco Polo de más de quince años viendo la incertidumbre en lo que pueda ser la legislación de los vehículos diesel de esta edad. Ya no sé si dejar en barbecho el antojo este de la furgo camper. Eso o apostar por un vehículo actual, aunque no sea Mercedes ni esté camperizado