Aparato extractor aceite: alguien lo ha usado, si merece la pena, ...

Iniciado por arafat, Octubre 19, 2012, 13:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

banvan

Cita de: arafat en Octubre 22, 2012, 15:22:35 pm
gracias banvan, miraré lo del latiguillo a ver si lo encuentro.y lo cambiaré por ahí. ¿saldrá todo el aceite por ahí??...sino me comprare la bomba manual (para una vez al año) y a bombear. .meparto
yo pensaba que cada motor tenia su cárter...yo que se...es justo como la tapa de abajo del motor no??...que cosas!!

El latigullo es fácil de ver desde abajo, en la parte hacia el fondo del cárter. Sale todo el aceite porqué tambien está en la parte más baja, como el tornillo de vaciado. Si llevas cubrecárter, hay que sacarlo primero. No tiene ningún misterio.

En principio, cada motor lleva su cárter, sus colectores, su bomba.....pero al hacer injertos hay piezas que no pueden ponerse por mil y una razones (inclinación, espacio del vano motor, altura....).

Mejor pasate por la sección de mecánica de t3 la próxima vez que hay auténticos expertos y si visitas los post de cambio de motor  verás las mil y una adaptaciones posibles.

Investiga que motor llevas y cual llevabas. Y a partir de ahí como lo han adaptado. Si un dia tienes que buscar un recambio y no sabes lo que llevas tú o el mecánico os podeis volver locos.

P.D. Si tienes suerte, puede que incluso tengas un tapón ciego tapando el agujero que te digo y solo tengas que quitarlo, y el latiguillo de retorno del turbo lo hayan puesto hacia la parte inferior del bloque, que es donde va en los 1900 de serie.

Saludos
Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.