Septiembre 27, 2025, 01:00:32 am

Carga de baterías, ¿se puede hacer esto?

Iniciado por wayuwiyu, Octubre 04, 2012, 20:32:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wayuwiyu

Octubre 04, 2012, 20:32:25 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2012, 22:48:47 pm por falco
a ver como me explico
este finde sali y el sabado me quede sin bateria secundaria y pense que arrancando se cargaria algo mas para poder encender las luces,tv etc etc y me surgio la siguiente duda

llevo un cargador/inversor en la furgo,si conecto el cargador al inversor estando arrancada la furgo estaria cargandola a traves de dos medios,el cargador y el alternador lo que conlleva a una carga mas rapida y de mas amperios no?,osea que en 10minutos la furgo arrancada le daria un buen achuchón no?
se puede hacer esto?

en fin,a ver quien me guia a traves de la oscuridad  .panico

Selenita

A ver, una bateria normalmente para que se cargua, y dure mucho tiempo se carga a corriente constante. Esto es lo que hace un cargador de bateria.( ( movil, ordenador , ...)
En el coche esto no es asi el alternador sube la tension a 14,5V y la carga se produce a tension constante, esta tension es la que detecta el relé nagares para accionarse.
Asi teoricamente si el coche esta encendido, la tension en la bateria es de 14.5V si conectas el cargador como mucho te indicara que la bateria ya esta cargada. Y dependendiendo de la circulacion de corrientes te cargaras el cargador y el inversor.
Asi que mas vale que cargues la bateria con un solo elemento.

Saludos

JUANMA-AVENTURA92

y a parte el alternador caga a la mitad de "potencia"ya que tiene que cargar 2 baterias,y a través del cargador,la carga que le metas a una batería se la estás quitando a la otra.............creo que no es una buena idea,yo usaria el cargador para enchufarlo en casa y el altenador para cargar la batería mientras conduces,a ver si te vas a quetar tambien sin la batería principal........................

wayuwiyu

alto y claro pues,mil gracias por la rapidez de respuesta
un saludo

Pisukote

Cita de: wayuwiyu en Octubre 04, 2012, 20:32:25 pm
a ver como me explico
este finde sali y el sabado me quede sin bateria secundaria y pense que arrancando se cargaria algo mas para poder encender las luces,tv etc etc y me surgio la siguiente duda

llevo un cargador/inversor en la furgo,si conecto el cargador al inversor estando arrancada la furgo estaria cargandola a traves de dos medios,el cargador y el alternador lo que conlleva a una carga mas rapida y de mas amperios no?,osea que en 10minutos la furgo arrancada le daria un buen achuchón no?
se puede hacer esto?

en fin,a ver quien me guia a traves de la oscuridad  .panico

Estarias cargandola desde al alternador de las dos maneras, lo unico que haces es dividir el cable, uno directo y el otro pasando por el conjunto cargador/inversor. De manera que, encima, estarias disipando parte de la energia en forma de calor en el conjunto cargador/inversor y seria todavía menos eficiente el sistema que propones.

Lo mejor es (dando por hecho que no tienes un enchufe 220 a mano) encender la furgo un rato y que cargue a través del alternador de manera normal.

buggy

¿pregunto:si tengo dos baterias,la secundaria toma la corriente del alternador,ademas le pongo una placa solar cargando la secundaria (100ah)agm me imagino que no será incompatible? por favor que me conteste algun entendido
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

capgros

Cita de: buggy en Octubre 04, 2012, 22:27:58 pm
¿pregunto:si tengo dos baterias,la secundaria toma la corriente del alternador,ademas le pongo una placa solar cargando la secundaria (100ah)agm me imagino que no será incompatible? por favor que me conteste algun entendido
  saludos

no es incompatible, hay mucha gente que lo tiene así

ruso

Otra pregunta?  t4 California, si tengo una placa que carga la segunda batería y enchufo la furgo a 220,en casa o camping, que pasa?
Carlos

eneko

nada ruso

a ver... los electrones van de aquí por allá cuando se da diferencia de potencial... osea.. cuando en un punto A la tensión es mayor que en B los electrones irán de A-B con una intensidad mayor cuando mayor sea esa intensidad..

si tienes una placa dando a 14,5v... un cargador a otro tanto y la batería a 11,5v pues dependerá de lo cabezota que sea el regulador frente al cargador para que uno suministre más o menos... pero del cargador a la placa o de la placa al cargador no se crearán movimiento de electrones.. Además son sendos aparatos electrónicos que no permiten entre otras cosas que la corriente vaya en sentido inverso a través de ellos..

lo mismo cuando hay una fuente como un alternador y demás...

A la pregunta inicial... pues es aún más "absurdo" hacer eso que arrancar la furgo un rato que no servirá de nada... en "un rato" poca chicha le cargas...