Motor petardea y sin fuerza en T2b

Iniciado por Angel Gomez Gomez, Noviembre 02, 2012, 23:18:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel Gomez Gomez

Que tal amigos, en primer lugar mandaros un saludo a todos y presentarme, me llamo Angel y tengo una furgoneta T2b. Quisiera haceros una consulta para ver si me podeis ayudar con un problemilla que me ha surgido con la furgo.
Yo vivo en un pueblo de la costa de Cantabria y por motivos he tenido la furgoneta parada casi 5 años, cuando la meti en el garaje, un tanto viejo y humedo que me ha pasado factura a la chapa, funcionaba perfetamente y hasta hace unos dias ha estado parada todo ese tiempo.
De primeras comentaros que llevo un motor rectificado a 1700cc, creo, con un kit de dos carburadores Solex y con encendido electronico Compu-fire DIS-IX.
El caso, es que pasado este tiempo parada como os he comentado, al volver arrancar la furgo ahora me pertardea muchisimo, yo diria que pega unas exploxiones fuertes, sobre todo al relenti al que no me aguanta y al revolucionarse mucho y cambiar de marcha a menores explosiona, la noto que no tiene casi nada de fuerza y para subir por una pendiente no muy grande tengo que subir en primera y revolucionada, esto por que puede ser ?.
Hice una limpieza particular, por mi, de los carburadores, por que al principio estaban obstruidos y no me arrancaba y aunque ahora arranca a la primera, pero como os digo, va sin fuerza, como si fuera a dos cilindros, y petardea un monton, me podeis ayudar..., os agradeceria algun consejo haber de que puede ser o lo que puedo hacer
Muchisimas gracias.

javiseiscientos

petardea y se mueve mucho el motor ,puede estar fuera de punto o algun cilindro no este funcionando por tema elctrico ,algun cable ,rebisa la tapa del delco ke seguro ke esta mal,para curarte en salud ,deberias cambiar ,platinos,condensador,y pipa y tapa y lso cables ,diras tu joderrr,eso despues ke la arregles  .meparto  enserio una buena puesta apunto te ira de lujo.yo eslo ke aria .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son



Angel Gomez Gomez

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda, intentare hacer lo que me aconsejais, empezare por lo sencillo, por el tema del encendido, pero tengo un problema, no se como sacar la chispa para ver el tiempo motor, llevo instalado un encendido electronico (Compu-fire DIS-IX) y no lleva no bobina, ni platinos, ni condensador, ni nada, no se como ajustar el tiempo motor sin ver la chispa, sabeis como hacerlo?????, gracias.

javiseiscientos

es verdad,mira kitas la rejilla de plastico ke ay delante dela turbina,3 tornillos de 6,y luego colocas la polea en su punto muerto superior si miras bien la polea tiene una muesca ,yo la pinto con tipex,para verla mejor ,luego levantas la tapa del distribuidor y miras ke esta en el cilindro numero 1 ,aflojas con uan llave de 10 el delco ,con el contacto puesto, kitas el cable dela bobina al delco ,en el delco y acercas el cable ke biene dela bobina a un hierro cercano o tornillo donde alla masa,moviendo el delco saltara una pekeña chispa ay esta el abance ,espera ke te bsco un video.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


unait

Noviembre 05, 2012, 14:49:42 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 15:00:48 pm por unait
de q pueblo eres?

si se paro funcinando bien no tiene porque  haber cambiado el punto del motor,yo miraria humedades sobre todo y m imagino q la gasolina la habras cambiado ¿no?porque pierde propiedades con el tiempo.

Peter T3

Eso tiene toda la pinta de una toma de aire en el colector de admisión.
Mira la junta de la base de los carburadores y la del colector a la culata.
Comprueba esto antes de liarte más. Si en alta va bien y es un encendido electrónico el problema no creo que sea de ahí.

Suerte

Alipustre

Si eso de donde eres???, que no tengo yo controlada la T2

Angel Gomez Gomez

Gracias a todos otra vez por vuestras repuestas, desde luego humedad ha tenido bastante a lo largo de estos años parada, cosa que me ha pasado una buena factura a la chapa, una pena. Comentaros que despues de desmontar otra vez los carburadores, repasar la limpieza, limpiar bujías, ajustar cables, cambiar la gasolina etc..... parece que la furgo va un poco mejor, ya no petardea como antes, solo un par de ellos al arrancar. Todavía no me mantiene bien el ralentí. en cuanto a las juntas de los carburadores, posiblemente estén un poco viejitas ya, pero ahora no puedo cambiarlas. El punto motor al final no lo he tocado,por que como ya os comente tengo un encendido electrónico (Compu-fire DIS-IX) y al no tener bobina y no se como sacar la chispa moviendo la polea.
Para los que me habéis preguntado, vivo en Cantabria, en San Vicente de la Barquera.
Si tenéis alguna otra idea os agradecería que me la comentarais, tengo que sacarla de donde esta en 4 o 5 días y recorrer con ella unos 50km hasta su nuevo sitio de descanso y realmente no quisiera que se me parara por el camino.
Muchas gracias otra vez.
Ángel.

unait

sobre las juntas hecha un poco de grasa por encima y por debajo,eso hace q las posibles entradas de aire y tal desaparezcan,¿q as tocado de los carburadores?,uff m pilla muy lejos sino t hechaba una mano.

Angel Gomez Gomez

perfecto muchísimas gracias, haré lo de la grasa...... los carburadores son 2 Solex/Brosol 40mm en un kit EMPI, nada...., pues desmonte casi todo lo que se podía desmontar y lo limpie como buenamente pude, lo hice uno a uno para ajustar todo luego en su estado original, algunas piececitas de color bronce tenían muestras de corrosion en color verde, pero a priori nada importante. El inyector del carburador derecho (es como una tubería en forma de grifito) estaba taponado y lo limpie y con una bolita de acero que tenia en el hueco donde encaja, hice lo mismo. Pase un alambrito muy fino por todos los orificios que tienen, algunos de ellos estaban obstruidos, luego los di con aire a presión para sacar todo lo que soltaron.... y poco mas. Si pensáis que puedo hacer algo mas, me comentáis, muchísimas gracias otra vez.
Ángel.

unait

No t habran quedado mal regulados los carburadores?arrancala y vete probando con los tornillos de mezcla

Angel Gomez Gomez

Muchas gracias otra vez, este fin de semana haré los de los carburadores, intentare regularlos por igual, la semana que viene me la llevare a su nuevo sitio de reposo....espero llegar sin problemas, ya os cuento.
Ángel.