Instalación de guía o perfil para toldo con bordón en VW T6

Iniciado por asbirlaor, Junio 13, 2016, 11:21:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

asbirlaor

Hola, en el siguiente link os dejo los pasos que he seguido para instalar el perfil y el toldo en mi vw t6.
Espero que os sirva de utilidad.
Saludos.
https://plus.google.com/+KikePereziColomer/posts/1DepgYyhdXd
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

beltza73

Buenas Kike. Gracias por el post. Me interesa ya que tengo el mismo toldo. Una pregunta.

Si atornillas la guía y los tornillos lleva su junta de goma, ¿para qué hace falta la silicona? Muchas gracias

Maslow

Muy interesante y esclarecedor. Muchas gracias x el post.

Me queda una duda... el corte en ángulo que muestras (en la parte delantera del perfil) te lo mandan hecho o toca currárselo?

Gracias!

Maslow

Hoy por fin he instalado el perfil en la furgo siguidendo un proceso similar al descrito pero con menos recursos/herramientas
Cuento la experiencia...

Tras recibir el perfil y bordón de roulot.es lo corte a la medida y forma del hueco que tiene la multivan para el rail del techo (foto izquierda superior).

Hice los agujeros tomando las medidas adecuadas (me llamo la atención que estén a distancias tan dispares).

Usé los tornillos originales de la furgo para evitar problemas tal y como comenta Asbirlaor. La única diferencia es que como no tengo maquinaria adecuada compre una punta (tipo esmeril) en Leroy para gastar el perfil y que la cabeza de los tornillos encajara bien (foto medio-izquierda).

A diferencia de Asbirlaor, pinté el perfil en negro mate con pintura para esteriores, para que no cante tanto y pase desapercibido (pues la furgo es marrón metalizada).

Ah, y para instalarlo he puesto silicona para que no raye el techo y aislar los agujeros de los tornillos.

Las tres fotos de la izquierda representan el proceso y la grande una vez instalada.

El toldo es un tarp verde muy parecido al que ha puesto Asbirlaor, de Decathlon. En cuanto lo tenga actualizo el post.

Espero que sea util.
Salud y kilometros!!