¿quitar filtro de aceite en vw-t2 ?

Iniciado por lobezn0, Octubre 04, 2012, 11:12:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lobezn0

   Buenas, ayer estube hablando con un hombre que tambien tiene vw-t2 (lleva muchos años metido en el tema) y hablando del motor, me dijo de quitarle el filtro del aceite, y conectar el tubo al carburador y el filtro de aire, aunque no me entere muy bien como se hacia jeje, y si es solo por estetica o es mejor...alguno de ustedes lo han hecho? pork? otra cosa, el encendido electronico...es recomendable tambien??? muchas gracias !!!  .ereselmejor

javiseiscientos

yo no kitaria el filtro bañado en aceite porke yo diria ke son los mejores ,porke no gastas namas ke cada 2 cambios de aceite unpelin al filtro .pero es como todo .

el encendido electronico es mejor ke  de platinos porke da mejor arco chispa ,mejor kema .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


lobezn0

Cita de: javiseiscientos en Octubre 04, 2012, 12:32:53 pm
yo no kitaria el filtro bañado en aceite porke yo diria ke son los mejores ,porke no gastas namas ke cada 2 cambios de aceite unpelin al filtro .pero es como todo .

el encendido electronico es mejor ke  de platinos porke da mejor arco chispa ,mejor kema .
gracias javi, entonces lo dejo como viene de serie...con el filtro de aceite...y le pongo encendido electronico ese :)

javiseiscientos

Octubre 04, 2012, 18:51:02 pm #3 Ultima modificación: Octubre 04, 2012, 18:53:03 pm por javiseiscientos
el encendido electronico es algo caro pero merece la pena , el filtro de aire bañado en aceite es bueno ,cada 2 cambiso de aceite ,tiras lo viejo lo limpias y echas  un poco de aceite nuevo  ese es el mantenimiento
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


lobezn0

Cita de: javiseiscientos en Octubre 04, 2012, 18:51:02 pm
el encendido electronico es algo caro pero merece la pena , el filtro de aire bañado en aceite es bueno ,cada 2 cambiso de aceite ,tiras lo viejo lo limpias y echas  un poco de aceite nuevo  ese es el mantenimiento
el filtro de aire lleva aceite?  ??? es que yo de mecanica poco.... .meparto

javiseiscientos

las ay ke si y ke no ,filttros de aire ay 4 modelos ,2 aceite y 2 de aire,voy haber cual llevas tu
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

pues si el tuyo en la parte de abajo lleva un poco de aceite ,primero pasas por ay el aire y las arena,y toda la suciedad se keda en el aceite y luego pasa por una especie de rejilla con un filtro y despues al carburador


levas filtro de aire vañando en aceite
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


lobezn0

Cita de: javiseiscientos en Octubre 04, 2012, 22:34:13 pm
pues si el tuyo en la parte de abajo lleva un poco de aceite ,primero pasas por ay el aire y las arena,y toda la suciedad se keda en el aceite y luego pasa por una especie de rejilla con un filtro y despues al carburador


levas filtro de aire vañando en aceite
ajam muchas gracias  .ereselmejor

lobezn0

   Haber Javi, que me estoy haciendo un lio... .meparto he estado mirando por internet y lo que tengo yo k parece un filtro de aceite (de cuando lo abri) es el filtro de aire...aclarame esa duda, o el filtro de aire va siempre encima del carburador?? para ilustrar pongo foto de mi motor antes de empezar la restauracion :



1 ; filtro de aire o aceite? (o las dos cosas?  .meparto )
2 ; he visto filtros de aire encima del carburador ( seria en el caso que quitara el filtro lateral? numero 1? )

espero haberme explicado mas o menos y perdon por la ignorancia pero aun estoy aprendiendo  .meparto

lobezn0

por ejemplo este motor lleva filtro de aire encima del motor y no el lateral (numero 1) de mi motor, o me equivoco? y el filtro de aceite donde estaria entonces??? asiasss


javiseiscientos

tu filtro de aire es el ke as puesto con letras rosas el numero 1 ,de ay sale un tubo de goma hacien el numero 2 ke no tienes o no tenias,carburador.

esa otra foto es del forero titolas fijo  .meparto

eso e sun filtro directo ,ke consigues un pokito mas de brio ,porke va directo el aire ,consume mas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


lobezn0

muchas gracias por la explicacion....la foto del otro motor seguro k es de alguien del foro si  .meparto

javiseiscientos

ese motor te digo ke es del fernando  alias titolas . lo del filtor tu sabras ya si pones o no uno o otro si pones como el de titolas debes ponerlo con entrada de gases ,por debajo tiene entrada de gases
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son