OJO AL COMPRAR UNA FURGO DE SEGUNAMANO O NUEVA

Iniciado por hippitifaldi_joker, Mayo 17, 2012, 09:22:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hippitifaldi_joker

Para los que tengáis pensado comprar un vehículo en las próximas semanas, os informo que la DGT va a sacar una Instrucción  que anulará todos los justificantes profesionales de gestorias administrativas, que habitualmente nos daban al comprar un vehículo, bien nuevo o de compraventa. Este justificante era un documento temporal para poder circular y lo expedía un Gestor Administrativo.

justificante antiguo


La presente Instrucción entrará en vigor en los próximos días, y a partir de esta fecha no serán válidos los justificantes profesionales expedidos al amparo del Escrito-Circular de 18 de mayo de 1977, y las policías o guardia civil de trafico nos podrá multar.

sustituye al permiso definitivo, en las siguientes condiciones:

a) Tiene una validez de 30 días desde la fecha de expedición abajo señalada.

b) El vehículo deberá estar al corriente de las obligaciones establecidas en el RD 2042/1994 de 14 de octubre por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.

c) La autenticidad del documento puede comprobarse utilizando el servicio de verificación del documento https://www.sedeelectronicaautomovil.com/sea/public . (el justificante ira con un codigo de barras y numerico que harán valido este documento)

En cuanto tenga la instrucción definitiva la adjuntaré.

*imagen borrada por el servidor remoto

TXOSEBA

Yo personalmente prefiero ir directamente pagar los impuestos de hacienda y directo a tráfico, y los papeles te los llevas sobre la marcha, incluso te dicen si hay algún problema de embargo, de titularidad o lo que sea, y a ser posible con el vendedor, y en unas dos o tres horitas.... listo todo el papeleo... ;D, y te ahorras el dinerillo que te cobra el gestor, que a veces son abusibos  .lengua2 eso hice yo con mi furgo, encima fuí a última hora y más rápido me solucionaron todo. .meparto .meparto
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

hippitifaldi_joker

si, en pequeñas provincias se puede hacer, yo en una ocasión me matricule e hice todos los tramites en segovia en 2 horas... pero hay en otras capitales que no se puede hacer eso..

TXOSEBA

Cita de: hippitifaldi_joker en Mayo 17, 2012, 12:23:10 pm
si, en pequeñas provincias se puede hacer, yo en una ocasión me matricule e hice todos los tramites en segovia en 2 horas... pero hay en otras capitales que no se puede hacer eso..


Si, tienes razón pero a veces pasa un mes y sigues sin la documentación, por eso yo, es mi opinión, recomiendo hacer un esfuerzo, y buscar la forma de ir a tráfico...
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

aindimaje

desde el dia 1 de enero ya están las gestorias de guipuzcoa haciendo los nuevos justificantes, por lo menos en un par de gestorias que yo conozco en irun

gruby

Ostras¡¡  Yo mañana voy a la gestoria a hacer la transferencia de mi nuevo cacharro..   esta bien saber esto. gracias por la aportacion¡¡

hippitifaldi_joker

Cita de: aindimaje en Mayo 17, 2012, 15:25:06 pm
desde el dia 1 de enero ya están las gestorias de guipuzcoa haciendo los nuevos justificantes, por lo menos en un par de gestorias que yo conozco en irun


EFECTIVAMENTE!! desde enero estaba empezando a funcionar....pero ahora ya serán los únicos que funcionen, anulando a los viejos.

VANYVAN


Davidoff

Cita de: TXOSEBA en Mayo 17, 2012, 12:17:11 pm
Yo personalmente prefiero ir directamente pagar los impuestos de hacienda y directo a tráfico, y los papeles te los llevas sobre la marcha, incluso te dicen si hay algún problema de embargo, de titularidad o lo que sea, y a ser posible con el vendedor, y en unas dos o tres horitas.... listo todo el papeleo... ;D, y te ahorras el dinerillo que te cobra el gestor, que a veces son abusibos  .lengua2 eso hice yo con mi furgo, encima fuí a última hora y más rápido me solucionaron todo. .meparto .meparto


+1 Hago lo mismo y me evito errores, sustos, engaños, etc, etc, etc...  .malabares

absolutbruno

yo ya he tenido sorpresas cn lo q la ultima vez me fui a trafico en malaga cn todos los papeles y en media mañana lo solucione y encima me ahorre los honorarios de la gestoria q esta la cosa fatal. tardan mas los papeles por ser gestoria q si vas personalmente