Eberspacher D1LE arranca y se para

Iniciado por mermejo, Enero 19, 2012, 15:36:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mermejo

Hola buenas a todos!
Tengo el mismo problema que he leido por aquí a muchos de que se arranca la calefacción y empieza a calentar y a los 2minutos o así se para. Por lo que lei lo más probable es que sea cuestión del sensor de temperatura, como se puede saber que no funciona correctamente? He probado con el tester y en frío da continuidad porque sino no arrancaría siquiera. Luego no se como tendría que funcionar... También donde se puede conseguir ese recambio? La tengo conectada en vez de con un interruptor con un termostato normal de casa, tengo a partir el termostato/programador de una webasto airtop a 12V y la eberspacher es de 24V se le podría poner a la eberspacher para que dijera que error es o es una locura??
Bueno agradecería si algún entendido o alguien que haya pasado por lo mismo me echara un cable.
Gracias!!!

mermejo

Hoy le he puesto el controlador de la webasto en la eberspacher y funciona pero me pasa lo mismo funciona 3 o 4minutos y se para sigue el ventilador un rato a alta revolución y se para y no arranca más.
En la pantallita del programador webasto no sale ningún tipo de fallo y la luz roja de la calefacción sigue encendido como si nada pasara. Por lo que lei al resto suele ser fallo de un sensor de temperatura que lleva dentro pero sabríais decirme como se puede probar para confirmar que es este? Para no comprarlo para probar y luego que no sea?
Voy a buscar donde se puede conseguir si alguno ya lo tuvo que cambiar se lo agradecería, a ver si la pongo en marcha! GRacias!!

#Nano#

En la mia le pasa eso si la bateria esta tiesa, prueba a arrancarla con la furgo arrancada y que le esten llegando la tension desde el alternador, a ver si tambien se te para, que ese es unos de los fallos tipicos cuando tiene poca bateria...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

mermejo

Hola Nano ya lo pense pero no creo porque están a tope y también la probe por si fuera eso con una fuente de alimentación a 24V y lo mismo.

#Nano#

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

mermejo

Si ya lo había visto de ahí deduje que dados mis "síntomas" puede ser o que la bomba envía poco combustible (cosa que no creo que sea esto ya que encender llega a encender la llama durante esos 3 minutos a un ritmo normal de impulsos, si necesitara más combustible digo yo que aceleraría los impulsos de la bomba, esto me lo hizo alguna vez pero no ha vuelto a ocurrir) y lo otro que es probable el sensor de sobrecalentamiento.
He encontrado una tabla de resistencias para este sensor con las diferentes temperaturas que tendría que marcar, lo que hago igual es sustituirlo por una resistencia del valor normal que tendría el sensor por ejemplo a 40ºC y a ver si así funciona. Dejaré los resultados aquí por si alguno le pasa lo mismo. De todas maneras la mía es una D1LE a 24V y no se si lla table del enlace de fallos valdría para este modelo, imagino que las averías son parecidas.

mikedonovan

Como ha quedado el tema? A mi me pasaba igual y parece fallo de la centralita.
Manzaneta, la casa de mis sueños...