Portamotos a bola remolque california

Iniciado por Pepete1970, Septiembre 23, 2012, 15:58:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pepete1970

Buenas, alguno teneis o conoceis esto?

http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00178.html

Es para una moto de unos 100 kilos. Sabeis como se sube la moto? Tiene rampa?

He visto sobre todo en america q este sistema es muy popular. Y en europa alguna pagina alemana también lo tiene. Eso si, mucho mas barato que la del enlace...

Pepete1970

Hola pier, yp tambien lo vi. Pero el problema es que ese no engancha a la bola. Tiene un sistema similar, creo, a los de las caravanas. Requieren montaje por parte de un profesional.

Muchas gracias de todas formas :)

Pepete1970

Aparte, decir que los papeles de la furgo, sobre la bola pone algo así como... 100+75 kilos. Ese es el peso que puedo cargar verticalmente sobre la bola?

camarpi

dudo mucho de que se pueda montar una moto de 100kg + el peso del portamotos sobre una bola "normal"... de todos modos, mira lo que pone en la ficha de la tuya.

Por cierto, y ya sólo como curiosidad: ¿qué motos hay de 100kg en orden de marcha? Es por si algún día me lo planteo.

Saludos
Spritmonitor.de" border="0

Pepete1970

Hola camarpi, en la ficha de la bola pone algo parecido a lo que puse mas arriba. 100+75. Algo me comentan por ahí que la california puede soportar de caga vertical 150 kilos.

Motos de alrededor de 100 kilos tienes a montones, especialmente las que a mi me interesan... que no pasan de 120km/h y en las que se saca en las curvas mas el pie que la rodilla :). Osea, casi todas las de campo. Hombre, una africa twin ya te digo yo que no... y las bmws "camperas" tampoco. Osea, que todas las de campo menos esas que solo valen para caminos africanos y autovias ;).

Te menciono a titulo particular una que me hace tilin ultimamente. La ossa explorer.

camarpi

Cita de: Pepete1970 en Septiembre 24, 2012, 18:06:33 pm
Hola camarpi, en la ficha de la bola pone algo parecido a lo que puse mas arriba. 100+75. Algo me comentan por ahí que la california puede soportar de caga vertical 150 kilos.

Motos de alrededor de 100 kilos tienes a montones, especialmente las que a mi me interesan... que no pasan de 120km/h y en las que se saca en las curvas mas el pie que la rodilla :). Osea, casi todas las de campo. Hombre, una africa twin ya te digo yo que no... y las bmws "camperas" tampoco. Osea, que todas las de campo menos esas que solo valen para caminos africanos y autovias ;).

Te menciono a titulo particular una que me hace tilin ultimamente. La ossa explorer.

¡¡Ni se me había ocurrido!! ja, ja, ja, estoy tan "obcecado" con las motos de carretera que no había pensado para nada en las de campo...  :roll:

He estado cotilleando la Ossa Explorer y tiene una pinta estupenda, y ¡¡74kg kg en seco!! joer, la mia son 221kg en seco  .lengua2

Respecto al peso sobre la bola, sólo un comentario: no es lo mismo 100kg que 100kg...  .sombrero   me refiero a que no es lo mismo poner 100kg totalmente en vertical (un remolque que apoye 100kg en la bola) que poner un porta motos/bultos/bicis en los que el peso está desplazado hacia atras, está alejado de la bola, por lo que hace "palanca". No digo que no se pueda, ni sea un buen sistema, sólo que estés seguro que tu bola aguanta, no sea que en un bache pierdas la moto.

Yo había visto la plataforma para T4 que se acopla al chasis, no a la bola, para llevar moto. He visto montada una Transalp de 600 ahí, así que supongo que aguanta.

Bueno, si te lo pillas ya nos cuentas (tanto el porta motos como la Ossa....).

Un saludo

Spritmonitor.de" border="0