Julio 20, 2025, 01:31:12 am

Dudas en un motor acabado de hacer...

Iniciado por Soymonet, Enero 07, 2016, 00:26:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Si, muchos de nosotros llevamos nuestras furgos a Talleres Miramarc, que es del forero Casacaracol y nos entiende muy bien. Está en la frontera de Esplugas con Hospitalet. Mira el listado de talleres, allí están todos sus datos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0

si necesitas algo más sobre ese tema o cualquier otro dímelo.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

haizkolari

Cita de: Soymonet en Enero 09, 2016, 10:34:07 am
Es verdad que cuando acelero progresivamente los tirones se reducen pero... ¿eso es normal? quiero decir... ¿no debería poder acelerar como yo quisiera sin que diera tirones?

Gracias por los consejos haizkolari, hablaré con el mecánico para que verifique los puntos que indicas. Ya os contaré

tienes un motor atmosférico(sin turbo) de 78cv tirando de 1900kg con una "tecnología" de hace 30 años,  sin olvidar que la bomba de gasoil y los inyectores por lo que leo no los han tocado, piensa que los vehículos modernos llevan embrague bimasa, tensores autoajustables, piñónes mejorados, poleas libres, poleas antioscilantes etc, etc, para evitar tirones y vibraciones, así que imagínate  ;D , repito, puedes mitigar el defecto del tironeo acelerando mas despacio o prolongar la primera un poco mas, lo idóneo es ajustar la bomba, tope de ralentí, avance, tensar el cable del acelerador y adecuarse a la nueva "situación" con el motor casi de estreno ... hubiera sido un acierto comprobar el equilibrado del volante de inercia cuando estaba todo desmontado  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Soymonet

Gracias Haizkolari, la verdad es que soy muy consciente que el vehículo que llevo entre manos nada tiene que ver con un coche actual, y precisamente esa es la gracia. Tomo nota de las cosas a revisar para ajustar la puesta a punto de la frego.

ttkohete

Enero 10, 2016, 09:17:10 am #18 Ultima modificación: Enero 10, 2016, 09:19:43 am por ttkohete
Yo comprobaria los soportes del motor. Prueba estando con el freno de mano echado, marcha metida a hacer bascular al motor. Suele pasar que cuando cambias embrague, que imagino que lo habras puesto nuevo, al existir mayor empuje-agarre aparezca algun soporte de motor que estaba ya jodido y que antes no daba problemas te los de ahora.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

Soymonet

Cita de: amikoj en Enero 08, 2016, 20:26:26 pm
Pues si solamente lo hace en segunda me despista porque entonces ya entra la posibilidad de que sea de la caja de cambios... embrague. No se, sigo diciendo que deberias saber la opinión del mecánico.

¿no vas a informar de qué taller y precios?, quizás quieras hacerlo por privado.

Por aquí estamos. A ver cómo lo solucionas.

Salud y Kms,

Amikoj, decías que te despistaba que la furgo solo rateara en segunda...
pues bien, hoy la he cogido (he hecho unos 50 kms con ella) y lo que me pensaba que solo sucedía en segunda, resulta que sucede con todas las marchas. Si es así... ¿sigues opinando que es un tema del calado de la bomba o que no haya cogido algo de aire en el circuito de inyección y falte purgar?

amikoj

Los motivos de que de tirones (o que ratee) pueden ser varios. Casi todos se han mencionado en este hilo:
Mal calado de la bomba.
Toma de aire accidental por el circuito de gasoil
Embrague
Caja de cambios (ya descartado si te lo hace en cualquier marcha)
Soportes del motor.
Etc.

Vete a lo sencillo y no te calientes la cabeza, que eso suele pasar.
Lo sencillo es que sea algo de lo último que se haya hecho: calado de la bomba y/o aire en el circuito de gasoil. Partiendo de la base de que la furgo antes te iba bien en ese aspecto.

Vuelvo a recomendarte que hables con el mecánico que te hizo los trabajos. Pídele opinión e insiste que esos tirones antes no lo hacía. A ver qué te dice. Seguramente será una tontería fácil de arreglar, igual es una abrazadera floja o cualquier cosa tonta.

No tardes en hablar con el mecánico porque puede caducarse su garantía... en todo caso, mientras más tardes, más reacio podría ser el mecánico en aceptarlo, lógicamente.

Suerte!!!

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Soymonet

gracias Amikoj, miércoles o jueves de la semana que viene he quedado con el mecánico. Me interesaba tener más opiniones antes de hablar con él. Os mantendré informados
saludos

Soymonet

Perdón por no haber contestado antes...
Al final el problemilla que tenia venía, como ya comentabais, del calado de la bomba. Una vez ajustada la furgo va como una seda  .palmas
Gracias a todos por la ayuda!

jose66

me alegro compañero que fue la solucion menos costosa a disfrutar

amikoj

Gracias por reportarlo, así queda la información para otros foreros que tengan el mismo problema que tu.
Ahora a disfrutar de tu furgo.
Salud y Kms!!!!

L. Zamenhof

Acv636

Cuando desmontas tantas cosas es normal que algo se vaya de punto. Una bomba mecánica es muy sensible a que se vaya un diente o 2.no le des más vueltas. Ahora a disfrutarla, con controlar que el motor rectificado no gasta aceite, tienes furgo hasta que te aburras