Mayo 12, 2025, 15:23:31 pm

trafic 2.5 140

Iniciado por authigt, Octubre 14, 2012, 14:55:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

authigt

hola muy buenas soy del foro hace unos meses y hasta ahora solo me he dedicaddo a leeros pero debido a mi 1º averia en mi traFIC generattion 2.5 dci 140 año 2006 me comentan k es un defecto bastante tipico mecanicos muy amigos mios
bueno el tema esk se me a debido romper o fisurar la tapa de balancines ,colector admision,me tira bastante aceite por esa parte pero no vemos la fisura ya con tapa sacada mi amigo k trabaja en renault dice k a cambiado muchas sin verlo pero nos joroba gastarnos 400 euros sin saber por donde fuga la tapa exaatamente vaya mier......... de tapa de plastico,porfavor a alguno os a pasado agradeceria vuestra colaboracion un saludo.

Oli2Lss

Yo creo que lo suyo habría sido limpiar todo y andar un poco hasta que empiece a manchar, para saber por que zona esta fugando.
Ahora que la tienes suelta es mas difícil.
Yo te cuento lo que suelo ver, por un lado hay algunas tapas que fallan por la unión que tienen, si te fijas bien, esta hecha como en dos partes, y suelen fallar por la unión de ambas.

Y otra cosa que suele pasar y es mas habitual, e que las juntas toricas que van entre la culata y el colector que hace de tapa de balancines, se suelen estropear y se sale el aceite por ahí.

A mi me salia aceite por un par de tornillos, los dos que estaban en la parte izquierda delantera, mirando el motor de frente. Desmonte el colector, se las cambie y ........................... seguía fugando, vamos que el invento esta pensado. Aíi que saque los tornillos, limpie bien el tornillo y el agujero, y le meti silicona por el agujero y puse al tornillo una arandela de goma de unos 2 mm de gruesa y apreté, sin estrujas la arandela y así lleva 6000km y esta seco seco.

Oli2Lss

Se me olvidaba, la mía es una 150 cv, el colector creo es algo diferente, en las 140 creo que solía pasar mas lo de que se suelen abrir por la unión pero sería cuestión de mirarlo.

También te digo que muchas veces en renault  se cambia si o si, para evitar problemas como el que tuve yo, que lo montas y sigue fugando.

authigt

Cita de: Oli2Lss en Octubre 14, 2012, 15:39:21 pm
Se me olvidaba, la mía es una 150 cv, el colector creo es algo diferente, en las 140 creo que solía pasar mas lo de que se suelen abrir por la unión pero sería cuestión de mirarlo.

También te digo que muchas veces en renault  se cambia si o si, para evitar problemas como el que tuve yo, que lo montas y sigue fugando.

muchas gracias oli2Lss ya he pedido la tapa en renault son 356 euros con iva viene con todas las juntas voy a cambiarla pork creo k esta fisurada pero aun asi la mirare bien.gracias por tu respuesta un saludo

Oli2Lss

Bueno, pues a colocarla y a disfrutar, dentro de lo que se pueda, porque menudo clavo.

authigt

te lo agradezco gracias oli la verdad k si k es cara pero mirando el lado bueno me ahorro la mano de obra pero vaya chapuza de renault >:( es la tapita 

Oli2Lss

Cita de: authigt en Octubre 18, 2012, 00:17:20 am
te lo agradezco gracias oli la verdad k si k es cara pero mirando el lado bueno me ahorro la mano de obra pero vaya chapuza de renault >:( es la tapita

Si, la verdad que un poco cagada si que es.

A mi cuando la desmonte y vi las pequeñas juntas que aíslan los orificios de los tornillos, no me extraño nada que fugase por ahí, me parece un cagada considerable, no esta muy bien estudiado el sistema. Pero bueno, yo lo tengo solucionado, no saben estos con quien se han metido jejejej