reles

Iniciado por radical, Diciembre 31, 2007, 17:36:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

radical

Diciembre 31, 2007, 17:36:19 pm Ultima modificación: Diciembre 31, 2007, 17:42:49 pm por radical
hola, bueno tengo una duda sobre sol reles.... es ,,si el rele cuando la 2 bateria esta llena se para y deja de cargar y si no es asi,,,, no seria peligroso? eske estoy un poco en duda,en poner un rele normal de automocion k cuesta 15 euritos y darle coriente desde la llave de contacto o uno de  rolauto,,,pero vale una pasta,,,el de rolauto se deconecta cuando la bateria esta cargada? bueno gracias por adelantado,,haber si me ayudais un poco  ;D
solo pienso en meterte mano!!!

BBird

que yo sepa no se desconecta cuando la segunda bateria está cargada, si no cuando la principal no se está cargando (el voltaje es inferior a ¿14voltios?). En principio no tiene por que ser malo dejarlas conectadas cuando las dos están cargadas, puesto que el regulador de carga lo detecta y limita la corriente que les llega.
A mi me preocupa mas que en el momento de conectarse las dos baterias una está cargada a tope y la otra vacia, con lo cual los amperajes de carga/descarga seguramente sobrepasan olgadamente el 10% recomendado, acortando la vida de las baterias que ya tienen suficiente con aguantar cada una con lo suyo: la principal con el motor de arranque que le pide mucha intensidad de golpe, y la segunda a la que sometemos a descargas profundas

Feliz año nuevoooooo