Como funciona el syncro y ruido de transmision

Iniciado por Robin_Asturias, Diciembre 29, 2012, 11:38:07 am

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Robin_Asturias

Diciembre 29, 2012, 11:38:07 am Ultima modificación: Enero 02, 2013, 19:20:42 pm por NachoT3
Hola a todos:
Me gustaria si alguien pudiera que me aclarara como funciona el synchro de la t4, la mia es la 2.5 tdi del 98. La he comprado en un concesionario Vw de aqui de Siero, y creo que me estan vacilando. Resulta que tiene un ruido constante, más notorio en 5 velocidad y que se difumina cuando vas a 110 km/hora; es  la transmision dando fuerza al eje trasero, yendo por carretera normal o autopista, muy molesto y desagradable. El tema es que la lleve al taller de la marca y tras 4 semanas me la entregan con supuestamente todo el grupo trasero hecho con piezas nuevas. El problema es que el ruido persiste. Mi pregunta es ¿la transmision ha de moverse siempre, siempre 4x4? o ¿se activa si el eje delantero patina?
¿Hay alguna forma de comprobar o saber lo que tiene de una forma casera?

Gracias y un saludo.

ensafer

Yo he comprado una similar a la tuya (aun no la tengo), y tambien parece que suena por detrás. Espero que sean los rodamientos de las ruedas traseras.

Seguro que te dan consejos mejores que los mios (tengo una experiencia de 10 minutos en t4 syncro)

La transmisión trasera entiendo que gira, al girar las ruedas traseras. Lo unico que el viscoso no le transmite par.
Si te han rehecho el diferencial trasero, mira el equilibrado de transmision trasera. Prueba a quitarla y rueda con ella. Si desaparece el ruido, es la transmisión. Si sigue, mira rodamientos de ruedas.
Multivan Beach 4motion

Robin_Asturias

Gracias por la respuesta. a ver si alguien más se anima. Un saludo y feliz 2013.

marcus

Como dice ensafer, puden ser los cojinetes de las ruedas traseras. En bajada ponla en punto muerto y si suena muy probablemente sea eso, si es así los de la ve se han lucido.

Saludo.