Julio 29, 2025, 22:03:33 pm

Q medida de neumaticos monto??

Iniciado por certero, Septiembre 13, 2012, 18:48:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

certero

Q medida de ruedas monto 215/75/15 o 225/70/15 cual me da mas desarrollo (llevo un tdi) es q voy a homologar y cuado compre las Gomas quiero estar seguro.
T3 joker 1.9 tdi

Xavi-Ps10

te da mas desarrollo la 75, pero la diferencia es minima.

te dejo una tabla para que puedas hacer tus calculos

http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html

certero

Ok, cual me da menos consumo supongo q también la de 75 q es mas fina.
T3 joker 1.9 tdi

EdJuRu

put your eyes on the road and you hands on the wheels......

certero

Jajajja no puedo ir despacio q llevo 100cv
T3 joker 1.9 tdi

ooznak

yo estoy con la misma duda desde que monté el tdi en la syncro ...

pasarme a 16" pero no sé que neumáticos, me gustaría tener la posibilidad de poner cadenas.. y parece que con 16" se limita mucho el tema
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xavi-Ps10

lo mejor son unas BF Goodrich AT, pero lo de pasarte a 16" piensa que no tan solo es si el motor va a poder o no, la cosa es si las transmisiones aguantaran bien o no, la contratorsion en TT puede ser mucha para los palieres y demas que montamos... yo creo que las 15" son la llanta de compromiso

ooznak

muuuuuchas syncros llevan 16 sin problema creo yo ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xavi-Ps10

pero las 16" originales salian reforzadas de fabrica, no lo harian por gusto ;)

KekoCga

En esta pag equivalencias.info os dice sEgun neumaticos las rev/metro el desarrollo si aumenta o baja, la velocidad segun cuentakilometros etc...
Es muy completa.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

EdJuRu

Creo que las 16 salian reforzadas porque son de 6" de ancho, si se respeta la equivalencia yo creo que no pasa nada, si hemos puesto algunos la 215/75/15 ya hemos aumentado diametro y por tanto los esfuerzos de palanca de la llanta sobre la transmision y ahí seguimos, si fuese 16 bajariamos a 215/70/16 y sigue siendo el mismo neumático, certero quiere aumentar el tamaño, no por los 100cv si no por tener algo mas de altura en su 2wd, yo en el mercedes llevo 16 y 7,5 de ancho con una 205 y parece una 225, ésto es porque lo que realmente da anchura es la llanta, en si os fijais las 16 de las syncro son en 6 de ancho para que los neumaticos hagan mas globo, así como la mayoria de los land rover toda la vida. Esto es lo que yo tengo entendido vosotros teneis más experienca en el mundo tt que yo estoy empezando ;D. 1 saludo.
Certero, mi consejo es 215, o 195, porque al aparcar se nota la diferencia en el consumo es inapreciable. Xavi creo que tambien eligio 195 a 215, ambos hemos probado las dos.
A ver si opina mas gente para que se le quiten las dudas y elija sobre más criterios.
Saludetes!!
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

buggy

la mia lleva 225x70x15 pero la 215x75x15 es algo mas grande,poca cosa pero en las 2w me dijeron que cuando se giraba al completo la direccion rozaba en alguna parte yo no lo he comprobado
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

certero

No se lo Montare  y probare haber si roza.
T3 joker 1.9 tdi