Soporte giratorio casero para tv por 10€ [VW california T4]

Iniciado por saulgtc, Diciembre 05, 2012, 15:05:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saulgtc

He diseñado un soporte pa la tv que se puede girar para verla tanto desde el sillon o cama y desde fuera de la furgo, de momento solo se puede utilizar con el techo levantado, lo aviso desde ya para ahorrarte el tocho. Bien, empecemos con los materiales:

- Tubo lacado blanco aluminio (barra interior armarios de ropa) 2 metros -------- 6€
- 1 paquete de ganchos en los chinos ---------------------------------------------------- 1€
- Remaches del numero 4 (no se el precio porque ya los tenia)---------------------- ?€
- 25cm de varilla roscada de 8mm, una tuerca, una mariposa y dos arandelas --- 1,50€cent
-Esquinero acero inoxidable(se puede usar algun tipo de placa y hacer la forma que se ve en las fotos)
- 4 tapones de goma ------------------------------------------------------------------------ 40cent

Herramientas

- Taladro con broca de hierro de 5" y de 10"
- Hoja de sierra para metales
- Remachadora
- Radial

Proceso

Este es el tubo lacado de armario, cortamos el tubo en 3 medidas ---> 20cm, 25, y 114cm

La varilla roscada la cortamos a 24cm

Al trozo de 20cm le hacemos unas muescas con la radial o la hoja de sierra con paciencia en forma de U en uno de
sus extremos para que encaje con la barra de 25cm ya que van perpendiculares.

En el esquinero de acero inoxidable hacemos dos taladros con la broca de 5 en su parte frontal para los remaches
y otro taladro en la parte baja con la broca de 10 para la varilla roscada

Una vez hechos los taladros ponemos el esquinero en la parte baja de la barra de 20cm, en una de sus caras
planas y marcamos los dos agujeros en la barra que van a ser para los remaches y los abrimos con la broca de 5,
no tengo foto de eso pero se sobreentiende.

Ahora en la barra de 25cm marcamos el centro en una de sus partes curvas y hacemos un taladro con
la broca de 10 atravesando las dos caras redondeadas para colocar la varilla mas adelante.

En uno de los extremos colocamos una arandela y la tuerca y la metemos por el agujero que hicimos
en la parte baja del esquinero y por el tubo de 20cm por la parte donde hicimos los dos agujeros para los remaches,
centramos los taladros del esquinero con los de la barra y ponemos los remaches

Colocamos el tubo de 25cm, una arandela y la tuerca de mariposa y ya esta sujeto, tambien le colocaremos
los tapones de goma y los ganchos de los chinos y terminamos esta estructura

A la barra grande, la de 114cm solo hay que ponerle tapones de goma asi que no saque foto, bueno con
la estructura terminada nos cogemos la tv, el tubo largo y nos bajamos a la furgo.

Asi el soporte sin tv

Asi con la tv

Asi girado sin la tv

Y asi girado con la tv

Antes de darlo por terminado aclarare unas cosillas, las fotos de las estructura con el tubo central muy largo
es porque en principio tome las medidas muy largas y quedo la tv colgada en la furgo muy baja por lo que subir
a casa y la recorte pero aun no tengo fotos con el tubo central mas corto, unos 18cm menos, para que no este
tan baja la tv y para girarla es tan simple como aflojar la tuerca de mariposa, girar el tubo de las muescas y volver
a apretar la tuerca de mariposa, aconsejo descolgar la tv para hacer este proceso, la estructura pequeña al tener
los ganchos la puedes mover lateralmente sin problema y lo que pienso es que cuando no vaya a usar la tv cogere
el soporte entero (estructura central y barra larga) y la movere hacia la parte delantera de la furgo, pegada lo
maximo posible al controlador de la nevera y la bateria.

Con este ultimo tocho doy por concluido mi Primer Brico, espero que os guste y le sirva a alguno de ayuda, cualquier
cosa que no entiendan pregunten sin problema, estare encantado de ayudar como me habeis ayudado a mi,
Un saludo!!
Descubriendo el interesante mundo de las viviendas con ruedas xD

Presentación de LA MAMA http://www.furgovw.org/index.php?topic=262341.new#new

sawer25

Simplemente... Grandioso .ereselmejor Esta misma semana me pongo al lío!

saulgtc

jejeje muchas gracias hombre, despues de muchas vueltas al asunto ese es el diseño que parí, a ver cuando lo estreno!!
Descubriendo el interesante mundo de las viviendas con ruedas xD

Presentación de LA MAMA http://www.furgovw.org/index.php?topic=262341.new#new