Precios cambios aceite y filtros en Reanult y Nissan?

Iniciado por ttakunttakun, Agosto 24, 2012, 16:40:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Aupa.
Que precios hacen en los Renault y Nissan por cambios de aceite y filtros?
Esque me compre una Nissan Primastar 115cv con 45.000km y hasta los 120.000km o asi los quiero hacer en los concesionarios.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Raul0173

A mi, por ser la primera revisión (al año o a los 30000Km) me quieren cobrar 250 napos, y solo le toca cambio de aceite y filtro de aceite. A parte la bola esa de ke me miran 5452 puntos estrategicos (el aire de las ruedas, las escobillas del limpiaparabrisas.... asi hasta los 5452 puntos).  >:( >:(
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

ttakunttakun

Ami me tienen que hacer la revision de los 60.000km.
Cambio de aceite 5w40
Filtro de aceite y polen
Sustitucion de liquido de frenos y liquido de refrigeracion.
Y alguna cosa mas que te tocaba a los 60.000km
-Si solo le hago el cambio de aceite y filtros en el concesionario me sellaran el libro de revisiones?o tendre que hacer todo lo que toca para que me lo sellen?
Yo lo haria por mi cuenta todo(algun amigo)pero a la hora de vender prefiero tener el libro sellado.

Raul0173

Sustitución de liquido de frenos y refrigerante a los 60000??? No sera simplemente comprobar niveles, el estado y estanqueidad de ambos circuitos??? De que modelo de furgo hablamos?
Pedro Delgado.

ttakunttakun

Nooo,me dijeron que tocaba sustitucion,es del 2007,2.0 115cv Nissan Primastar,fui a la Renault porque me queda a 5 minutus la Nissan la tengo a casi una hora,y total Trafic y Primastar son lo mismo....y en la Renault me dijeron eso,que tambien cambio de liquido refrigerante y liquido de frenos.
Todo unos 320€

Raul0173

Pues eso creo que lo deberías de preguntar en el mismo concesionario porque crea confusión, porque claro, para el tema de garantía ya no nos hace falta el estar obligado a ir al taller oficial, pero a lo mejor se agarran a que no te sellan que si no, si tuvieras una avería o percance debido al mal estado de el liquido de frenos o de refrigeración tu pedirías explicaciones en la renault.
Por otro lado, como ya estas fuera de garantía a ellos se la repanpinfla lo que le hagas a la furgo y solo persiguen inflar la factura, a lo que a lo mejor, si les dices que te vas a atro sitio, te dicen: venga va, te cambiamos solo esto y te sellamos.
Personalmente yo soy de los que ya están quemados de pagar cantidades estratosfericas por todo y desde hace poco, decidí hacerlo yo todo, o por lo menos lo que sepa (mi furgo es nueva y la primera revisión, en la que me pedian 250 napos le he hecho yo mismo, a pesar de perder la garantía y todo. Tengo muchas amistades y saben como cuido la furgo, el día que quiera venderla, lo tendré pero que muy fácil.
Suerte con la decisión.
Pedro Delgado.

koskolva (a.k.a. mandril)

mi primastar tiene 73000km y ninguna revisión en la nissan ha pasado de 180€..
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Raul0173

Haber, aceite del weno (2 garrafas de 5l) = 35 napos cada una
Filtro de aceite = 10 Napos
Garrafa refrigerante = ponle 15 napos tirando por alto
Bote de liquido de frenos (DOT4) = 8 Napos

Total = Unos 100 Napos
Luego te meten el rollo de los 300 puntos que comprueban.
En la nissan no te crujen la espalda mucho con la mano de obra, en la Renault si.

1.Se lo haces tu.
2.La nissan
3.La Renault
4.Compras tu las garrafas y que te lo hagan en un taller (Nissan, Renault o ande sea) para que te  sellen el libro de revisiones
Pedro Delgado.

ttakunttakun

Pero comprando yo las garrafas de la marca que yo quiera respetando la SAE me sellaran?esque lo que me importa es eso,que me sellen,porque si algun dia lo quiero vender para que el comprador lo tengo todo clarito.

Raul0173

En la mayoría de talleres, puedes llevar tu el aceite sin problema. Que no te coman el tarro, el coche ES TUYO y lo pagas tu, y le pones el aceite que TU quieres (eso si, respetando el tema de viscosidad, filtro de particulas y todo el rollo ese, mas que otra cosa por ti, por evitar averías)
Pedro Delgado.

ttakunttakun

Cita de: Raul0173 en Septiembre 07, 2012, 10:03:27 am
En la mayoría de talleres, puedes llevar tu el aceite sin problema. Que no te coman el tarro, el coche ES TUYO y lo pagas tu, y le pones el aceite que TU quieres (eso si, respetando el tema de viscosidad, filtro de particulas y todo el rollo ese, mas que otra cosa por ti, por evitar averías)

Voy a llamar a la Nissan aver que presupuesto me dan.
Y si,yase que aceite tendria que comprar.Segun manual,5w40 B4.Le pondria el Motul Xcess 8100 5w40,muy buen aceite,el mejor o de los mejores en 5w40,el unico o de los unicos 100% sintetico.

gorru

Cita de: Raul0173 en Agosto 24, 2012, 22:25:13 pm
A mi, por ser la primera revisión (al año o a los 30000Km) me quieren cobrar 250 napos, y solo le toca cambio de aceite y filtro de aceite. A parte la bola esa de ke me miran 5452 puntos estrategicos (el aire de las ruedas, las escobillas del limpiaparabrisas.... asi hasta los 5452 puntos).  >:( >:(

Una cosa segun el manual no es a los 30.000 o dos años.
O estoy confundido, la mia es una trafic generation de 2011
un saludo

Raul0173

Septiembre 07, 2012, 23:38:15 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 07, 2012, 23:43:08 pm por Raul0173
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es mi hoja de revisiones, se trata de una trafic matriculada en 2011. Es una 2.0 dCi 115. Lo único en apuntaros, es que, tuve que llevar cuidado con la parte de abajo donde me dice que el aceite debe respetar la norma RN0710 porque ese tipo de aceite no es para motores con filtro de particulas, debería poner RN0720 que es el que se le pone cuando llevas ese filtro.

Pedro Delgado.

gorru