¿Qué llantas me valen? [R. Trafic]

Iniciado por iñakiGALLARTA, Septiembre 11, 2012, 18:05:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iñakiGALLARTA

Septiembre 11, 2012, 18:05:05 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 17:49:39 pm por falco
hola makinas.pues tengo una duda con las llantas.m venden unas llantas baratas pero son de 17'' y mi trafic es de 16. las 2 son de cinco tornillos y todo.pero n se q tengo q hacer para homologar o hacer lo q haya q hacer pa ir legal.
y si tendria problema x ser ruedas d carga....se m presentan muxas dudas
mi trafic usa 195 55 16.d carga tampoko se xq n puedo poner d las otras.las normales.
un saludo amigos ;) :D
IMANEFER

OKER

Hola Iñaki
Mientras pongas una medida equivalente aunque la pongas en 17" no deberias tener pegas pero respeta el indice de carga que debes llevar en las gomas y pon unas llantas asegurandote de que son reforzadas y aguantaran el tipo de vehiculo que las va a calzar sino itv te echara atras con ellas,mirate esto:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

marks

El hecho de que tengan mismo numero de tornillos no quiere decir para nada que las llantas sean compatibles, ya que puede variar el diámetro del buje.
También hay que tener en cuenta el ET de las llantas, que es un numero (40, 50, 53...etc) que lo que indica mas o menos es lo dentro o fuera que quedan las llantas en la carrocería.

marks

Respecto a las ruedas efectivamente yo no montaría otras que no fueran reforzadas.. .nono, ;) ;D

iñakiGALLARTA

lo de carga m a dejao aplanao.xq el d la itv m a dixo q la tengo q pasar a turismo pa poner las ruedas normales.me abra engaNao?yo peso n llebo pero  estoy aprendiendo con caa duda muxas graxias
IMANEFER

marks

Con lo de la Itv no te puedo ayudar, pero te puedo contar que en una california t4 que tuve con ruedas no reforzadas, y con las ruedas delanteras con bastante uso, pero todavía con margen x encima del testigode desgaste, conduciendo x autovia note que vibraba mas de lo normal la dirección, pare revise todo y no vi nada raro y 300 km despues llegue a casa con las ruedas sin goma!!!en la lona!!!me dijeron en el taller que la unica causa de eso era el indice de carga del neumático.