Julio 15, 2025, 11:17:59 am

Ventilador del AA en Vito 2003.

Iniciado por SR LOBO, Agosto 19, 2012, 17:00:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SR LOBO

Hola compañeros, en este tiempo estival que tanto disfrutan algunos, otros pasamos unas calores tremendas y mas ahora que no va el aire de mi Vito!!
El aire enfría, pero no tiene caudal, le doy a la ruleta y no va, parece como si no le llegase corriente, he mirado fusibles, he desmontado el panel central y reapretado todas las conexiones, pero sigue igual, supongo que sera cosa del ventilador (que se haya quemado) o de la ruleta (que se haya roto) si alguien que le haya pasado ya me hecha una mano se lo agradecería eternamente!!!

Tom mecanic

Buenas!!
Partiendo de que el filtro de polem este bien colocado para el sentido de paso de aire y no este muy viejo o sucio tienes que seguir los pasos siguientes:

El ventilador lo oyes girar al accionar la ruleta o no??
Si suena un poco pero va lento puede que esta estropeada la caja de las resistencias o modulo...
Si no suena verifica todos los fusibles de debajo de asiento y volante

Lo suyo seria acceder al ventilador y pinchar con un tester,ver que llega corriente y que moviendo la ruleta varie la corriente de menos a mas...a mas corriente mayor giro de ventilador,capichi??jejejejje!!

Si hay algo de corriente y no varia al girar la ruleta tendras roto el modulo o caja de resistencias

Un saludo y perdona x el toston....espero que te sirva de ayuda!!!

SR LOBO

Gracias Tom, el filtro lo quite hace tiempo, no veas como mejoró el caudal de aire!  ;) los fusibles todos revisados, y lo de comprobar el ventilador, tienes razon en que seria lo suyo, lo he intentado, y no consigo ni dar con el! ...je je, mirare mas concienzudamente! GRACIAS!

akelix

es un fallo muy comun en las vitos, mete la mano debajo del salpicadero en el lado izquierdo de la colunna del volante vas palpando los cables todos de derecha a izquierda es una mala conexion, en teoria si tienes la ruleta conectada oiras el ventilador y saldra aire, a mi me pasa y aun no la he arreglado, Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

SR LOBO

Muchas gracias también Akelix, ya lo he arreglado, desmontando la salida de aire de la izda. (la del conductor) justo detrás esta el ventilador, y al palpar el cable se ha arreglado. Otra historia el la ruletita para conectarlo, que no iba muy fina y desmontarla y lograr que volviese a funcionar ha sido una odisea! ...pero ya fresquito!! .palmas

luisfb

buenas!!! yo tengo el mismo problema... voy a ponerme esta semana por que el radiador tiene 3000km y espero que sea tema de conexiones.