como hamologar el techo rigido de una t2?

Iniciado por pepe85, Agosto 22, 2012, 17:59:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepe85

compre un techo en una chatarrería i quiero montarlo mi furgo pero no se si se puede o no un saludo :-\ ???

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

proingetec

Buenas

He de suponer que tu vehículo tiene un techo elevable y quieres volver a montar el techo rígido ¿verdad? En principio se puede homologar sin problemas, siempre y cuando no se corten ni inutilicen los refuerzos y nervios del techo. Si nos pones algunas fotos del techo sin montar y de la furgo, podremos concretarte un poco más, pero en principio sí se podría. Un saludo

pepe85

No la furgo no tiene techo elevable pero si es  :-\vehiculo vivienda todabia no mela e Compra pero tengo una westfalia de 72 bueno la compre despiesada i le coji todo el interior original techo rigido i todo menos el chacis i quiero saber si voi a poder montarlo un saludo gracias perdona las faltas escribo desde el movil

Gubman

Cita de: pepe85 en Agosto 24, 2012, 22:43:37 pm
No la furgo no tiene techo elevable pero si es  :-\vehiculo vivienda todabia no mela e Compra pero tengo una westfalia de 72 bueno la compre despiesada i le coji todo el interior original techo rigido i todo menos el chacis i quiero saber si voi a poder montarlo un saludo gracias perdona las faltas escribo desde el movil

yo estoy igual pero con t4, tengo una con techo rigido que es lo unico que sirve y la otra que es la tdi quiero cortarle el techo y ponerlo, arrojad luz por favor o tengo que hacer algun trapiche??

proingetec

No hay que hacer trapicheos, haciéndolo bien, se puede homologar sin problemas. De hecho, estamos empezando con una homologación de "intercambio de techos", una que tiene un techo rígido poniéndole un elevable y a la del elevable poniéndole el rígido de la otra.

Si se tienen datos del techo rígido elevado o elevable, o algún tipo de documentación que diga que es válida para montar en vuestro vehículo, siempre ayudaría. Si son elementos montados en otros vehículos exáctamente igual que el vuestro, en principio eso también ayudaría. Que no se corten nervios, rigidizadores o elementos resistentes del techo para montarlos, ha de cumplirse. Los techos elevables no suelen dar problemas. Los techos rígidos elevados depende de lo que haya que cortar y quitar para montarlos.

Lo malo de ésto, es que hasta que no tienen la documentación de la reforma realizada por delante el laboratorio, no suelen tomar ningún tipo de decisiones. Aunque la verdad, lo mejor es consultar y preguntar. Pero claro, nosotros sin fotos, fichas técnicas y más información, no podemos pasar ningún tipo de consulta.

pepe85

Muchisimas gracias cuando tenga la t2 te comento un saludo   .ereselmejor