¿Entrará de alguna forma un colchón de 150 en una VW Caddi Maxi?

Iniciado por Davidoff, Julio 16, 2012, 14:17:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidoff

Hola a todos,

Hace unos minutos que me registré y me presenté, y ahora abro este hilo que es lo que fundamentalmente ha motivado mi participación en vuestro foro.

Por el título del tema puede parecer que quiera batir algún record bobo, pero no. Necesito transportar un colchón de 150 en una VW Caddi Maxi sí o sí (aunque puede que todo termine en un no sino entra...  ;)) y no se me ocurrió mejor forma de averiguar hasta qué punto esto podría ser posible que preguntando en un foro de expertos y entusiastas de las furgonetas, donde seguro que alguien tiene una Caddi como la que me van a prestar, y puede/quiere compartir sus impresiones conmigo en un hilo que quien sabe si no ayude también en algún momento a alguien más...

El tema está en que no tengo forma de llevármelo ni acceso a otro tipo de vehículos por culpa del sitio donde se encuentra, y me hacen el favor de dejarme un Caddi Maxi que a lo mejor me puede resolver el problema, pero hasta el día D (el del transporte en cuestión), no voy a ver al que me la deja, y claro, necesito anticiparme a todo esto, primero para no molestar a su propietario, y en segundo lugar para buscar un plan B (véase... no sé, no sé que se vea, pero algún plan B tendré que discurrir).

Según este planito que me he encontrado en la red, las medidas interiores no son maravillosas, pero tampoco están nada mal para tratarse de una furgo de estas características (está claro que por capacidad no es una Vito o una Transporter...).



Calculando aproximadamente lo que podría entrar de forma perpendicular, y tomando como referencia los 1257mm de alto y los 1170 de ancho, obtengo una perpendicular de unos 1717mm, no obstante como el papel lo aguanta todo y puede que en la realidad me lleve sorpresas, quería preguntaros si creeis que me entraría de forma perpendicular un colchón de 150 de Pikolín en una Caddi Maxi.

¿Lo ha hecho alguien?

Gracias de antemano, espero que me podais ayudar, y sino pues nada, nos veremos cuando el presupuesto me llegue para una Transporter chula de las que me gustan, en su versión de pasajeros (al Euromillón juego todas las semanas, así que puede que sea cuestión de tiempo  .malabares).

Un saludo, y de verdad: Gracias.

☀ALOHA☮

Yo diria q si q cabe, sin problema, nosotros en la furgo lo tenemos de 150, y la furgo es estrechilla y aun asi sobra espacio a los lados

Davidoff

Hombre, en esta de ancho no va a entrar, en tal caso tendría que ser en diagonal. Cuánto mide de ancho la boca de carga de tu furgo? (que por cierto, si es la del avatar, vaya chula).

Jamico

yo con la tourneo larga me fue justo, quitando los asientos traseros. mas por los dos metros de largo que por el 1.5 metros de ancho

Yeti_garcias

Si es solo el colchon no deberias de tener demasiados problemas por que siempre se puede doblar un poco.
La diagonal que te sale no es real ya que la boca de carga es un poco mas pequeña y si a eso le sumas la anchura del colchon disminulle bastante.

Xarles

Yo he transportado un colchón de 150x200 dentro del passat.
Lo llevaba hecho un L, no se si me explico.
La mayor parte de contacto con los asientos abatidos y luego lo inclinas subiendo por un lateral de la caddy.
Si es un colchón de latex aun tendrás menos problemas dado que se doblan con facilidad, en mi caso fue uno de muelles de toda la vida.

Espero haberte podido ayudar en algo!

;)
Utilizad el jodido corrector!!!

Movalife

lo puedes llevar en una maleta de baca, bien apretadito seguro que cierra y te quitas complicaciones
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

Davidoff

No dispongo de bacas ni de nada similar. No me importaría llevarlo en el techo, bien apretado con unas cuerdas, pero no sé si me puedan multar en caso de que me vean...

Lo de doblarlo... es complicado... Un poquito sí, pero no mucho, es de muelles y se jodería (me ha pasado tiempo atrás con otro...).

Movalife

pero si no tienes baca... va a parecer que migras a cruzar el estrecho!! jjajjja... solución, colchón hinchable, de esos que tiene una capa como de terciopelo, 15 €, pequeño bomba de aire a 12 V., 25 €. más barato que un colchón de verdad y ocupa muuucho menos espacio, solo que tienes que inflarlo cada vez que lo uses
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

Davidoff

Es otra posibilidad, y muy interesante a decir por los precios que comentas, lo que sucede es que mi colchón es "de los más o menos buenos"  ;) de Pikolín, y entre lo que me costó y que de momento está en buen estado, cambiarlo tan pronto no entraba en mis planes jeje.

¿No hay nadie en el foro, que tenga una caddi maxi que me pueda echar un cablecillo? Una ayudica una ayudica  .sombrero

Gracias a todos, que veo muchas respuestas en un hilo por el que cuando lo creé, no apostaba mucho, dije: "pensarán que me falta una tuerca" jeje.

Davidoff


Davidoff

Hace ya varias semanas que resolví lo del colchón, y se me olvidaba escribir para comentar la experiencia.

De momento solo puedo hablar bien de la furgoneta. Le hice unos 1050Kms a un depósito, cosa que no está nada mal. De potencia no anda sobrada, aunque se mueve más que suficientemente. La estabilidad, el aplomo, por encima de lo que me esperaba. La entrada del turbo era rápida, su duración corta, y el tiempo que empujaba, en 1ª, 2ª e incluso 3ª, demasiado impetuoso. No agradó especialmente esa sensación, aunque tampoco lo tacharía como falta, tan solo una peculiaridad. La dirección es la cosa más insípida que he probado desde los batidos de verdura. Es buena, sin más. En cuanto a sensaciones, la esterilidad sería su mejor eslogan, no en vano es una furgoneta y se ha pensado para cualquier cosa antes que para "darle zapatilla" y "vivirlo", pero bueno...

En cuanto a su capacidad, engaña, y engaña bastante. Estaba preocupado de si entraría el colchón, y entró más que de sobra. La boca de carga la libró justito justito, teniendo incluso que apretar ligeramente los extremos del colchón para meterlo, pero vamos, que entró perfectamente, y todavía pude meter unos asientos de otro coche, unos paneles, varias cajas...

Era la 1.6 TDI 102cv Bluemotion. Lo que más me agradó fueron los consumos, que con una conducción ajustada a las circunstancias del vehículo (aunque hubo de todo en el viaje, que nadie se piense que fui pisando huevos), se mantuvieron entorno a 5,5l, con algo de ciudad, algo de carretera de montaña, un puerto, autopista, y ratos de 140-150 e incluso 160Km/h. El Start/Stop, al contrario de lo que sucedía al principio en otros modelos, no cansa. Se ve que lo han perfeccionado. La conducción a vela, puede ser también una gran aliada.

El mecanismo de pliegue de los asientos traseros es cómodo, pero quitarlos y ponerlos no, y como lo hagas mal y enganches donde no debes, pueden hacerte falta hasta otras dos personas para arreglar el entuerto.

Sin ánimo de enrollarme más, el colchón entró, la experiencia fue buena, y la furgoneta fantástica.

Saludos, y gracias a todos.

Subi

Oye! Hay una tiendezilla de unos suecos que tienen colchones muy baratos i encima plegables como los que tengo yo! Van de muerte!!!
Que tal si los pruebas?
Por cierto, la tienda se llama IKEA! o algo así!  .loco1
Sigamos adelante, seguro que encontramos un sitio mejor!

Davidoff

Cita de: Subi en Agosto 25, 2012, 19:49:43 pm
Oye! Hay una tiendezilla de unos suecos que tienen colchones muy baratos i encima plegables como los que tengo yo! Van de muerte!!!
Que tal si los pruebas?
Por cierto, la tienda se llama IKEA! o algo así!  .loco1


IKEA, IKEA... sí, parece que me quiere sonar  .malabares

Gracias, un saludete  ;D