Conduciendo la Mitsu L300 por rutas bolivianas (sf)

Iniciado por Pablete1, Noviembre 28, 2011, 22:07:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablete1

Noviembre 28, 2011, 22:07:37 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2021, 13:51:10 pm por Kenar
Estimados amigos, a mas de una persona le prometí ir colocando algunas imagenes que capture viajando en la Mitsu L300, para lo cual ahora iré colocando algunas imagenes y trataré de explicar lo mas que se pueda.
Seguramente algunos de ustedes ya habrán conocido estas rutas.

1. Viaje Cochabamba - La Paz - Coroico (Bolivia)
Esta ruta, se caracteriza por tener que atravesar una de las cadenas montañosas muy conocidas, allí el vehículo tiene que estar en perfectas condiciones, pues tiene que realizar un ascenso prolongado desde los 2558 msnm hasta mas de los 4560msnm.

*imagen borrada por el servidor remoto
La L300, haciendo un breve descanso para alimentarse en familia.

*imagen borrada por el servidor remoto
Ascenso casi interminable, a esta altura la L300 se vuelve un tantito lenta y es obvio por la escases de oxígeno, sin embargo daba para mucho mas.

*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la prueba.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
A través de cerros, la L300 vá sin problema alguno. Qué máquina!!

*imagen borrada por el servidor remoto
Llegamos al altiplano boliviano, después de recorrer mas de 360 Km de subidas interminables

*imagen borrada por el servidor remoto
Radicalmente, empieza a cambiar el color y tipo de la vegetación.

*imagen borrada por el servidor remoto
Carretera zigzagueante, al mejor estilo de los programas de History Channel

*imagen borrada por el servidor remoto
Atravesando tuneles y caminos húmedos, ya en un terreno semi trópical vamos descendiendo, acá estamos por los 2500 msnm, por lo que antiguamente era conocido como el "camino de la muerte los yungas" (buscar en google)

*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora es una hermosa ruta, que invita al turismo. Al fondo... Coroico! altura 1800 msnm

*imagen borrada por el servidor remoto
Desde una curva, a los 1800 msnm... observamos nuestro destino, debemos seguir bajando casi 500 msnm mas!! que diferencia de altura eh? la temperatura nos indica... 32ºC

*imagen borrada por el servidor remoto
Al fin llegamos, después de rodar casi 700 Km. cruzamos el rio Yolosa, para ingresar al Hotel Rio Selva Resort.

Allí estaremos unos días y luego nos tocará regresar.

La L300 inmutable, se comportó a la altura de su calidad con los 3 diamantes. un vehículo un poco lento en su velocidad final, en el altiplano levantó 110 Km/h a 3200 rpm
--
Mitsubishi L300
Nissan Patrol
Daewoo Damas 2001
A más de 2558 msnm

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Lino

Pablete alguna ruta mas, tendras !! venga animate  y cuentanos mas cositas de  ese lado .
Westy

Pablete1

Caro que si, hay aún mas imágenes que mostrar. Lo iré colocando de poco y es grato para mi el que les guste lo poco de mis aventuras.
Un grato abrazo a la distancia.

Pablete!!
--
Mitsubishi L300
Nissan Patrol
Daewoo Damas 2001
A más de 2558 msnm

Lino

Todo lo  que sean aventuras y viajes son los mas grato de este foro.
Westy

Alboka


LUISOCARP

Gracias por enseñarnos esos lugares maravillosos. .ereselmejor
VESPA & VW

jaimotxo

que gozada! no notaste los efectos de la altura en tu cuerpo?? mas fotos, mas!  .palmas

Lino

El soroche es muy desagradable se tarda en adaptarse pero seguro que Pablete al ser  de esas tierras  estara habituado aun asi al menos yo aprendi algo sobre la carretera de los yungas, lo de circular por la izquierda y ver bajo tu ventanilla el abismo sera para dar mas emocion  a la aventura de subir.
Westy

pedroduc

Pablete, la verdad es que tenes suerte de vivir en Cochabamba. Con mi mujer vivimos en argentina y fuimos muchas veces a Bolivia e incluso mi mujer como nunca encontrabamos material, armó con algo de ayuda mia una guia turistica del Altiplano y la zona montañosa de Bolivia, ´con el auspicio del viceministerio de Turismo que se interesó justamente por eso.
Ahora justamente el viernes  voy a bolivia pero no tan al norte. Voy hasta Tarija a visitar a unos amigos hoteleros, y luego para sacarme las ganas pienso hacer en 4-5 dias Iscachani- Camargo-Cotagaita bordeando el rio-Tupiza-Uyuni y vuelta a casa. Aunque Camargo Cotagaita ya lo hice..., sabes si será bonito hace en lugar de esto Iscachani-Tupiza directo? Este camino es uno de los pocos que no hice nunca, junto con el que va a Atocha que sale creo de Cotagaita.
POR LAS AMERICAS
1.BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO - PORTO SEGURO
2.BOLIVIA-VOLCANES SAJAMA AL LICANCABUR-5000 ASNM-SALARES LAGUNAS 
3.ARGENTINA: RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO
4.USA OESTE 1: PARQUES NACIONALES Y ALASKA
5.ARGENTINA BRASIL: CATARATAS DEL IGUAZU
6.BOLIVIA: LA PAZ COROICO: CAMINO DE LA MUERTE
7.CHILE: PATAGONIA A SANTIAGO

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Pablete1

Gracias a todos por sus comentarios, en un par de horas mas colgaré aun mas imagenes  .fotografo sobre el retorno, que fué excelente. Ahora es el ascenso!

Cita de: jaimotxoque gozada! no notaste los efectos de la altura en tu cuerpo??
Gracias por preguntar, pero la verdad es que un poco me afectó al retorno realizando el ascenso, comencé a agitarme con la respiración y un leve dolor de cabeza, bueno sin mencionar que los oidos se me tapaban.

Cita de: LinoEl soroche es muy desagradable se tarda en adaptarse pero seguro que Pablete al ser  de esas tierras  estara habituado aun asi al menos yo aprendi algo sobre la carretera de los yungas, lo de circular por la izquierda y ver bajo tu ventanilla el abismo sera para dar mas emocion  a la aventura de subir.
Efectivamente Lino, la sensación del sorojchi o mal de altura es muy desagradable aún para las personas que nacimos en 'altura' si vale el termino, pero no podemos negar que es una excelente aventura y un derroche de adrenalina el rodar por los techos, como mencioné en un momento ya colgaré algunas imagenes al respecto.

Cita de: pedroducsabes si será bonito hace en lugar de esto Iscachani-Tupiza directo? Este camino es uno de los pocos que no hice nunca, junto con el que va a Atocha que sale creo de Cotagaita.

Gracias por el comentario, pues tu que conoces y vienes con frecuencia desde Argentina, sabes muy bien lo entretenido y anecdótico que es rodar por nuestras vias, algunas un desastre total, pero igual tienen su gusto, verdad? - Por otro lado, mencionarte que no tengo conocimiento sobre la ruta a Atocha, solo se que está próxima a Uyuni rumbo a Potosi (que es completamente Altiplano) yo lo conozco solo vía ferrocarril, así que no podría aportar mucho. Sin embargo, le daré un vistazo al GPS y te comento si? un abrazo!

Cita de: COÑONETAque guapa la cronica...¡¡
Gracias, ya observarás el retorno de ese viajecito.
--
Mitsubishi L300
Nissan Patrol
Daewoo Damas 2001
A más de 2558 msnm

Josse