Julio 13, 2025, 23:25:33 pm

Pieza portabicicletas.

Iniciado por montbli, Diciembre 17, 2007, 21:18:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montbli

Alguien sabe donde puedo pillar una "rosca" o ruedecilla, o tornillo, del portabicicletas fiamma, de una t4???se me cayó y la perdí. :(

Gracias.

Kama

que tuerca te refieres la de los amarres a la bici ??

saludos

montbli

Sí, la rosca es de color rojo, supongo que es la de amarre.

Saludos.

Inuk

Mirate el catalogo de recambios de Fiamma:

http://www.fiamma.it/download/CatalogoPiuRichiesti.zip

Lo tienen todo, pero algunas veces tienes que comprar una pieza completa.

Si encuentras la pieza vas y la encargas en algún comercio de ramo.

Si és muy cara, quizas en alguna ferreteria puedes encontrar algo parecido.

montbli

Gracias Inuk, pero no veo ninguna pieza suelta... me parece que miraré en alguna mega-ferretería a ver si encuentro algo.
Bon Nadal. ;D

Kama

egun on

te vale cualquier palomilla que encuentres de M 6 de rosca pero creo que en cualquier centro de caravaning encuentres el recambio

suerte eta urte berrri on ¡¡¡¡

Inuk

Montbli,

Yo tengo una pieza de estas "escondida" en el sotano (lo guardo todo cuando no me vé mi mujer...). La verdad es que no utilizamos estas piezas desde que se rompió esta (a los 6-7 años de estrenar el porta-bicis). No nos fiamos de los plásticos en el exterior. Con el tiempo se pasan y empiezan a romperse todos. Un dia aprietas y....Mijate en la foto el "colorcito" que va tomando el plástico....

Ahora usamos pulpos y por seguridad (por si se rompen los pulpos y por si algún "amigo de lo ajeno" quiere quitarlas) lo "atamos" todo con 4 candados de esos de cable de acero largos para bicis que "atan" todo:cuadros,ruedas, sillines,...hasta el cuadrado reflectante obligatorio.

Si aun así te interesa te podemos regalar la margarita. (Eso sí, sin ningún tipo de garantia ;D).No sé por donde te "mueves". Nosotros por El Garraf.
Pero quizás te sea más facil comprar lo que te dice Kama cerca de donde estés.

Bon Nadal.

montbli

Gracias Inuk!! hemos encontrado un par de portabicis de coche en un cuartillo que tenemos en el parking, ya no nos acordábamos que los dejaron los antiguos propietarios, total, que voy a provar como me van los tornillos.
De todos modos gracias, y a tí también kama.
Ah!! por cierto, estamos por el Urgell, pa lo k convenga.

saludos. ;D

viano

Otro truco fácil cuando tengas que hacer una de esas tuercas carenadas es simplemente comprar esa tuerca M6 ó la que sea y envolverla con masilla bicomponente moldeando tú mismo la forma que te guste (cuatro esquinas, redonda, estriada...).

Cuando endurece a los pocos minutos tienes tu pieza flamante y la puedes dejar en blanco o gris, que es su color normal, o la puedes pintar en rojo o lo que te convenga.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

montbli

Gracias a tod@s por vuestras respuestas, ya he solucionado el problema, solo he tenido q ponerle un tornillo a una rosca que encontré de "churra", en el armario del garage, he ensanchado un poco el agugero y le he puesto un tornillo q tenia por ahí, a veces nos ahogamos en un vaso de agua y es más fácil de lo q parece...

Gracias y Feliz Añooooooooooooo!!!!! ;D