Camper 1.6 4v clasificada como turismo (SOLUCIONADO)

Iniciado por ELCAVERNICOLA, Agosto 27, 2012, 21:15:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ELCAVERNICOLA

Agosto 27, 2012, 21:15:30 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2012, 21:51:52 pm por ELCAVERNICOLA
Hola! Acabo de resucitar una T3 y he ido a la ITV para hacer los papeleos ya que el anterior dueño había perdido la documentación.

Cúal ha sido mi sorpresa cuando el ingeniero me ha dicho que si llevaba muebles y cocina iba a ser desfavorable, ya que, aunque la denominación comercial de la ficha técnica es "CAMPER 1.6 4V", la clasificación del vehiculo es Turismo 1000. Mi duda es que la furgoneta ya había pasado 3 ITVs en España con los papeles así y sin tocar nada del interior, recibiendo ITV anual, y me pregunto si que ponga lo de "CAMPER" es suficiente para justificar que lo hayan hecho así anteriormente en otras estaciones de ITV.

Alguien me puede ayudar con el tema este de papeles???

Lo que nos pasa a todos... si tengo que hacer papelitos.... se me va a poner la broma en un pico y se va a quedar la furgo para los tiburones...

Muchas gracias y un abrazo

proingetec

Eso está así, porque la pasaron a turismo en su momento para pasar la ITV anualmente, pero el interior o no lo homologaron o no se dieron cuenta o hicieron la vista gorda. Ahora la solución que te queda es homologar la reforma de interior, y listo.

Un saludo

ELCAVERNICOLA

Agosto 28, 2012, 21:51:18 pm #2 Ultima modificación: Agosto 28, 2012, 21:54:46 pm por ELCAVERNICOLA
Solucionado!!!

La furgoneta entró en España en el 2004 y en la ITV en la que se hizo la Ficha técnica española no se fijaron en los papeles alemanes de la furgoneta, que estaban en Aleman, y donde ya ponía que era una autocaravana. Si no les llamo en plan serio no habría tenido opción!!! Había llamado un ingeniero de la ITV donde se hizo en su día para decirle al ingeniero de Calatayud que no había error y que tendría que homologar.... TELITA....

Aun así menudo desmadre.. 2 inspecciones anteriores de la furgoneta con todos los muebles y de todo dentro con la clasificación de turismo y ningún problema... son la ostia!

Mañana voy a la ITV de Calatayud para pasar la inspección del duplicado. Si me tiran ya no será por llevar muebles!!! A ver esta vez que se inventan!!

MORALEJA............. QUE NADIE SE FIE NI DE SU PADRE!!! Y QUE SE OCUPE DE TODO PERSONALMENTE... LA EFECTIVIDAD EN ESTE PAIS ES DE RISAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Gracias.