Mayo 03, 2025, 00:27:37 am

Dudas sobre colchones.

Iniciado por chinijo, Enero 11, 2012, 21:40:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chinijo

Enero 11, 2012, 21:40:39 pm Ultima modificación: Enero 11, 2012, 21:48:01 pm por chinijo
Hola a todos.

Queria preguntar por sus opiniones sobre colchones. Concretamente sobre dos tipos muy diferentes.

Soy novato y ante todo disculpad si mi pregunta no esta en el foro correcto.

Bueno, en mi Berlineta, me he apañao una cama de 120 X 180 cms, hasta ahora, he dormido a pelo, sobre una manta, directamente sobre los tableros. Mi dudas biene sobre los colchones.

He leido en algun post del foro y me parecio muy buena idea, los colchones de cunas de bebe, de Ikea de 120 X 60 cms a 19, 95€ c/u  (3= 59,85€)  http://www.grancanaria.ikea.es/productos_IKEA/detalle.php?id=10150287 estos tienen las mismas medidas que los tableros que forman la base de la cama, 5 cms de espesor, con funda lavable y densidad de 25kg/m3 ( me parecio haber entendido que una densidad de 20Kg/m3 es muy blando y 30 muy duro? ) los tres colchones, saldrian por 60€ y en mi inexperiencia la principal ventaja que le veo, es el espesor que no me quita mucha altura para no pegarme con la cabeza en el techo y la posibilidad de guardarlos en la baca interior del coche, dejandome bastante espacio libre en el maletero para el uso diario del vehiculo.

La segunda opcion es de Decathlon, http://www.decathlon.es/sleepinbed-camp-2-plazas-120-id_8129345.html#ancre-detail tiene muy buena pinta, las medidas 120 X 200 cms, el precio es igual a los 3 colchones de cunas, 59,95€ ( sin contar el inflador ) me parece un poco largo pero no creo que haya problemas por el largo se quedara sobre los respaldos de los sillones delanteros,  vienen con sabana-edredon y almohadas, en la misma web hay muy buenas opiniones ( y unas pocas no tan buenas ) las recomiendan mucho para las California.
Como desventaja le veo, que no trae inflador ( creo que uno cutre saldria muy barato 4/5€  y uno electrico de mechero un poco mas caro ) y el tamaño al gardarlo, que aunque viene en un paquetito muy chulo, me parece super grande, 26 X 40 X 40 cms, eso  si lo conseguimos guardar facilmente en el paquete  .loco2  en mis cofres no me caben y dejarlos fuera, ya estaria ocupando un espacio considerable en el maletero.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos Chinijo

PaqueT4

Yo llevo tres colchones de densidad 25kg/cm cúbico, de 60x115 creo, y hasta hoy hemos dormido siempre muy bien. En la Partner que tenía me quedaban recogidos sobre la bandeja, y en la T4 también; esta opción me parece mucho más recomendable que la del colchón hinchable. Tanto porque ocupan menos,como por el peñazo de tener que andar hinchando, a parte del "riesgo" de que se pinche.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

draguan

Hola, yo tengo una minicamper a la que le compramos unas espumas de 7cm de 25 kg/cm. en una colchonería hicimos las fundas nosotros y nos salieron por poco más de 30 Leuros, la opción del hinchable no está mal, pero no compres un inflador eléctrico barato que no te lo inchará del todo  :(

kakute

Aupa,
yo estoy preparando mi furgo, y le he echado el ojo a este colchón de ikea:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40204585/
Es de poliuretano, 120 x 185, 10cm de grosor y densidad de 25 kg/m3.
Es un colchón para sofá cama, que viene en dos partes, y tiene muy buen precio: 35€
Ojo con los colchones hinchables, yo los he usado alguna vez, y si hace frío fuera el aire también se enfría, y lo notas mogollón al dormir. Otra cosa es utilizarlo sólo en verano, al calorcito y eso.
Me parece mejor opción cualquiera de los de ikea.

Saludos

Imamon

El colchón que comentáis esta de oferta en la península. VYSSA SLAPPNA a € 9,99 la unidad

Yo me estoy planteando comprármelo, pero tengo mis dudas ya que las medidas que tengo en mi Scenic con cama son 1,60 x 1,10 cm. Aunque por ese precio pudo cortar uno y si no queda bien utilizarlo para que ocupe los 1,60 cm de largo. ¿Alguien ha cortado alguno?

draguan

Cita de: Imamon en Enero 12, 2012, 00:12:54 am
El colchón que comentáis esta de oferta en la península. VYSSA SLAPPNA a € 9,99 la unidad

Yo me estoy planteando comprármelo, pero tengo mis dudas ya que las medidas que tengo en mi Scenic con cama son 1,60 x 1,10 cm. Aunque por ese precio pudo cortar uno y si no queda bien utilizarlo para que ocupe los 1,60 cm de largo. ¿Alguien ha cortado alguno?

1.60 cm.  ??? has visto la mia? yo tambientengo una Scenic y me queda bastante más grande. mira en mi firma  ;)

chinijo

Cita de: Imamon en Enero 12, 2012, 00:12:54 am

Gracias por los consejos, me declino por la opcion de Ikea, aunque ahora con la informacion de Imamon, mirare bien lo de la oferta, porque ciertamente es el mismo producto al mitad de precio.
Tomo buena nota.

Saludos

FRANJONETA

Hace poquito he mandado cortar a un tapicero 4 planchas de 1mx1,05 y 5cm altura de espuma Hr 35 de densidad  para cama de 2mx1,05  pues bien si que me vale con dos, se duerme muy bien en la cama de arriba, en cambio poniendo las cuatro planchas que son 10 cm de altura es muy duro. Entonces a mas altura mas dureza, bueno y si a la de 5cm la añades unos cm de visco ni te cuento lo bien que queda, esa es mi experiencia. El Hr es mas transpirable y  no tiene nada que ver con la espuma de siempre. En la cama del sofá tengo un viscoelastico que compré por internet de 6 cm y se duerme de lujo.
Bueno aprovecho si alguien necesita dos planchas que me sobran que me lo diga, tengo factura y estan sin usar, nada mas el ratito de probarlas una encima de la otra, mas que nada por el sitio que ocupan para guardarlas en casa.
un saludo a todos.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Rafa_37

Buenas, yo estuve durmiendo en ese colchón de decathlon en mi nv200 antes de camperizarla, dormí en invierno en Asturias con sábana y de frío nada con un buen edredón.

Saludos