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Chirrido de frenos

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 06, 2012, 13:27:28 pm

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CAMPERVOY

Buenas,
          En algún hilo hemos comentado acerca de la falta de eficacia de los frenos de nuestras furgos, la mía concretamente, cali beach. Yo no se si es por frenos malos o por exceso de peso, o ambas cosas, pero la cuestión es que cada vez que tengo que bajar un puerto ya empiezo a sudar, y como no hago otra cosa que tirar pal monte...  Estamos hablando de puertos largos con mucha pendiente, de 8%, 15% (col D'Aubisque, Peyresourde, etc)
          La cuestión es que cuando llevas un rato frenando y soltando en las curvas, las pastillas empiezan a chirriar y se nota claramente que baja la eficacia. Si dejas que la furgo coja un poco de velocidad, te la juegas, porque cuesta un huevo conseguir 'pararla' cuando llegas a la curva.
         Quería saber si también os pasa a vosotros. Las pastillas de atrás están cambiadas el año pasado, chirrían tanto de delante como de detrás, pero creo que no todas.
Un saludo,
Anton

santi t5

Hago puertos frecuentemente (con un peso total de 2100 aprox) y procuro no frenar a cada curva, suave, suave, ya correre en las rectas.
Trato de no ir a tope y no frenar a saco.
Las pastillas de delante no me chirrian y me duran 50.000 kilometros, las de atras 100.000.
Con 14300, kilometros tengo los discos bien.

saludos!!

:D
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

pachu

Las mías sí chirrían pero nunca he notado que el rendimiento sea menor. Hay veces que incluso chirrían callejeando, pero no tiene por qué haber relación directa entre chirrido y mal estado de pastillas. Te lo digo por experiencia

Paul Freeman

la mia es un california y estoy como tu con los frenos,es un horror bajar puertos,porque se embala y las marchas no reducen mucho,de hecho suelo encender el clima porque asi el motor retiene mas.

los frenos es con lo que mas descontento estoy de la fur€o,porque no dan ninguna seguridad

tequila

Cuando te hace eso Campervoy es porque los frenos estan casi al rojo por el recalenton y pierden eficacia, en puertos largos y con mucha pendiente es mejor ir mas tranquilo y tirar mas de freno motor frenando suavemente asi no se recalientan los frenos

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CAMPERVOY

        Hombre, si bajara a saco entiendo normal que se calienten, pero es que de eso nada, no os penséis que bajo a toda pastilla, todo lo contrario. Es que no hace falta pisarle, la furgo con el peso que tiene, se embala solita, es una cosa que noté mucho al pasar de T4 a T5. Pero claro, es que tampoco vas a bajar a 3500 vueltas un puerto, tienes que usar el freno sí o sí.  Y la verdad, la peña que anda con furgos de éstas y las llevan bien cargaditas (albañiles, fontas y tal..) pues no se cómo carajo lo hacen, supongo que no andan por puertos de montaña, claro.
        Supongo que mejorar los frenos a base de meterle discos o mordazas más grandes y tal seguramente saldrá una pasta importante, pero la verdad es que sería una buena inversión.
Un saludo,
Anton

tequila

No hace falta ir a saco para recalentar los frenos, si vas cargado ya solo con la inercia de la carga en un puerto de montaña ya estas sobresforzando los frenos. No se q pastillas llevas pero influye mucho la calidad de estas tambien, prueba a cambiarlas a ver si notas mejoria

jrodriguezlua

pq no vas a bajar reteniendo a 3500??? no le pasa nada al motor.

CAMPERVOY

  Puedes bajar a 3500 vueltas reteniendo un rato, pero... 12 kilómetros?? hombre, no creo que se rompa, de hecho en la vw me han dicho que de vez en cuando le meta caña a 3500 vueltas para 'hacer limpieza', pero no se...

jrodriguezlua

no se rompe ni se calienta ni nada pq no es lo mismo subir a 3500 que retener a 3500, no le inyectas nada mas que el gasoil justo, una mezcla muy pobre(siempre en combustible) que permite limpiar tambien. el motor va fresquito y no sufre.

berny

el otro dia cambie las delanteras con 55000kms y llevo llanta 17,se puede ver lo que queda aun,pero no me fiaba asi que desmonte  la rueda y vi que la pastilla interior estaba a puntito, he puesto unas marca RS y van de lujo,frena bien y no chirrian.

periquillo

De todas formas, si fuese yo, bajando un puerto y veo que los frenos no responden bien es porque están muy calentitos, bajate un rato y mira el paisaje, que eso es muy peligroso. La calidad de las pastillas de freno y retienes el peso poniendo una marcha menos, además ahorrarás mucho combustible y tardarás 5 minutos más. :P