que llantas se pueden poner en una v230

Iniciado por stylo, Julio 19, 2012, 12:28:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

stylo

Hola a todos.
Me gustaría poner a mi furgo unas llantas de 16, como las del ml, pero el caso es que no se cuales puedo poner exactamente. En mi ficha pone como neumático homologado 215/65 r15 96T

¿Sabéis decirme cuales puedo poner, y si alguno las ha montado, si se nota diferencia en la conducción?

Muchas gracias.

brinzon

Julio 19, 2012, 15:25:42 pm #1 Ultima modificación: Julio 19, 2012, 16:01:08 pm por brinzon
Cita de: stylo en Julio 19, 2012, 12:28:25 pm
Hola a todos.
Me gustaría poner a mi furgo unas llantas de 16, como las del ml, pero el caso es que no se cuales puedo poner exactamente. En mi ficha pone como neumático homologado 215/65 r15 96T

¿Sabéis decirme cuales puedo poner, y si alguno las ha montado, si se nota diferencia en la conducción?

Muchas gracias.

Para muestra un botón...estas son las del ML puestas en una V, además la tenemos del mismo color

Ahora llevo montadas esas mismas llantas pero con 215/60r16 96H, mas comodidad en curvas, mas aplomo en general, y con sensación de ser mas perezosa al salir de un semaforo y de maniobrar al aparcar...

Si lo necesitas les saco una foto esta tarde y la cuelgo, para que te hagas una idea.

En mi galería hay alguna foto mas y utiliza el buscador, se habló no hace demasiado de lo mismo y hay alguna foto de otros modelos que te puede servir

salut!!

stylo

Muchas gracias brinzon, ya vi tu respuesta de hace poco e incluso los comentarios sobre tus balones, jeje, pero creo que me he explicado mal o que no se ha entendido mi pregunta.
Yo lo que quiero poner son llantas de 16" de ml, no de 15", y lo de  215/65 r15 96T es lo que especifica mi ficha técnica, (para saber exactamente cuales son las equivalencias en 16" de neumáticos lo busqué en internet) pero lo que pregunto es cuales son exactamente las llantas de ml de 16" que me podrían servir.

Gracias de nuevo

brinzon

Julio 19, 2012, 15:56:26 pm #3 Ultima modificación: Julio 19, 2012, 16:09:39 pm por brinzon
Cita de: stylo en Julio 19, 2012, 15:41:29 pm
Muchas gracias brinzon, ya vi tu respuesta de hace poco e incluso los comentarios sobre tus balones, jeje, pero creo que me he explicado mal o que no se ha entendido mi pregunta.
Yo lo que quiero poner son llantas de 16" de ml, no de 15", y lo de  215/65 r15 96T es lo que especifica mi ficha técnica, (para saber exactamente cuales son las equivalencias en 16" de neumáticos lo busqué en internet) pero lo que pregunto es cuales son exactamente las llantas de ml de 16" que me podrían servir.

Gracias de nuevo

Yo en la V tengo homologadas tres medidas:
195/70r15c estas las tengo en llanta de acero y las llevo en invierno con rueda de nieve.
215/60r16 96H que es la llanta que ves en la foto pero con otro neumatico
215/65r15 96T, que es la que te aparece también a tí.

Por lo que entiendo que podrás montar 215/60r16 96H (si está homologado de origen en mi furgo no debería haber problemas para la tuya) con unas llantas similares a la que llevo. Todas las llantas de ML son reforzadas por lo que te servirian todas.

A ver si ahora te aclaro algo

Migueluso

Hola sttylo, Si no me equivoco seria 215/55/16, pero tendrias que verlo En tu ficha tecnica que neumatco tienes de alternativo Si esque no lo tienes podrias tener problemas con ITV y GC.
Un saludo

stylo

Muchas gracias a los 2.

Otra cosilla, que ya no entiendo ni por asomo, he leído por algún lado que el ancho del neumático, es decir el de pisada (215 en este caso) no se puede meter en cualquier llanta, que hay llantas mas estrechas y mas anchas, cualquiera de ml me sirve sin problemas, ¿verdad?

Bilbor43

Hola!
Las tres opciones de rueda que ha puesto Brinzon son las mismas que tengo yo en la ficha tecnica.
Mira aqui y veras que llanta deberias llevar segun que rueda quieras calzar.

http://www.forotandas.com/showthread.php?11491-Informaci%F3n-sobre-llantas-y-neum%E1ticos

Yo tambien quiero cambiar de 195 con rueda chapa a 215 r16 con llanta aluminio.

Tambien puedes ver esta pagina para ver como quedaran

http://www.willtheyfit.com/index.php?width=195&aspect=70&diameter=15&wheelwidth=6&offset=60&width2=215&aspect2=60&diameter2=16&wheelwidth2=7&offset2=45&Submit=Submit

Un saludo a todos. espero te sirva Stylo.

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

stylo

Muchas gracias.

La verdad es que si que me resuelve dudas, así que ahora a mirar que puedo conseguir dentro de mi presupuesto.

Bilbor43

De nada tron!
Mira en neumaticos-online salen bien de precio y te los mandan al taller que quieras de su lista.

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

paconan

Ponle las que tienes definidas en la tarjeta de inspección técnica. No tendrás problemas.
En cuanto a las posibilidades que existen, la 215/16 deberían dar más confort acústico y de marcha a baja velocidad, y la de llanta 17 una mayor estabilidad y menor balanceo.