Septiembre 22, 2025, 10:55:19 am

Ayuda Embrague Multivan T4

Iniciado por eDiC, Julio 01, 2013, 17:03:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eDiC

Hola A tod@s

Tengo una multivan del 91 87 CV 2400

El finde fui de viaje y al regresar el embrague chirriaba muchisismo y ya al final cuando iba a aparcartenia olor de quemado. Tendre que llevarla al mécanico mañana pero antes queria consultaros para cuando este con él poder hablar con mas propiedad ... .:)

1- Seguro que es el embrague, cual seria el peor de los casos ?
2- Cual seria el mejor de los casos.
3- En juntas situaciones si alguno tuvo este problema cuanto le salio la gracia.
4- Estando ya si el mécanico tiene que desmontar mucho, creeis que se puede aprovechar la desarmada para poder hacer o corroborar otra cosa.

Como véis soy un poco novato en el tema de mécanica y no quiero ir al mécanico sin antes tener vuestra apreciada opinión.

De nuevo millones de gracias y un saludo para tod@s.

eDiC

papapitufo

Hola,....pinta tiene que se acabo el disco....pero yo no soy mecanico...y quizas puede venir de otro sitio.

A mi siempre me han dicho que para comprobar si "patina" que apoye la rueda contra un bordillo y al intentar subirlo,.....si suelta embrague y aceleras o lo sube o se cala.....jeje...el metodo no creo que sea muy tecnico...pero por probar...jeje.

Y de pasta dependera a quien la lleves,...casa oficial = caro.

suerte..!!

elpanaderoo

Hola el olor a quemado puede ser causado por la masa del embrague quemada...si notabas algo en el embrague lo mas posible que sea eso...por el año de tu furgo creo que no tiene bimasa osea te costara algo menos la reparacion,supongo que unos 400 pavos o asi,si es el embrague claro

eDiC

Bueno por lo menos me dejbaa poner las marchas ahora estoy esperando que me dice el mecánico, También he visto algunos post y lo primero que me pregunto mecánico fue por las letras en que terminaban el código de mi motor, Supo pongo que para averiguar el valor del embrague.

Espero que no sea el tan jodido el mencionado Bimasa , Porque este si que lo que vale una pasta . Creo que el código del motor termina en AAB . Buscando por los pots he visto esto.

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volkswagen-transporter-f70-multivan-2-4-d-furgon-77cv-479-24175-919-gt?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=24175&ID_OSC_LEVELS=919

A ver estoy esperando ansioso que me dices mecánico para saber cuanta pasta tengo que aflojar, Ya os comentaré muchas gracias.

eDiC

eDiC

Hoal

El mecanico me esta comentando que cuesta 850 Euretes cambiar el Embrague lo cual para mi es un poco caro, ya que veo que las piezas estan mas baratas por otro lado, que me aconsejais¿??

Gracias
eDiC

andert4

también se reparan,en tiendas de recambios los dejan nuevos ,a mi me costo 50€ y ya llevo 15000km con el ,va perfecto

JowJow

pocos talleres encontraras que te monten un embrague traido de fuera. siendo 2.4D, te diria que mandases a contrapesar el volante de motor... en estas furgos produce unas vibraciones y tirones muy incomodos... ya que quitas la caja, yo cambiaria tambien el reten de cigueñal... la marca valeo tiene un kit de embrague que ya viene con volante de motor nuevo...

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-volkswagen-transporter-f70-2-4-d-combi-corto-77cv-10025-11059-919-gt
aqui el reten
http://www.oscaro.es/anillo-reten-ciguenal-volkswagen-transporter-f70-2-4-d-combi-corto-77cv-572-11059-919-gt

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

papapitufo

Cita de: JowJow en Julio 03, 2013, 22:06:29 pm
pocos talleres encontraras que te monten un embrague traido de fuera. siendo 2.4D, te diria que mandases a contrapesar el volante de motor... en estas furgos produce unas vibraciones y tirones muy incomodos... ya que quitas la caja, yo cambiaria tambien el reten de cigueñal... la marca valeo tiene un kit de embrague que ya viene con volante de motor nuevo...

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-volkswagen-transporter-f70-2-4-d-combi-corto-77cv-10025-11059-919-gt
aqui el reten
http://www.oscaro.es/anillo-reten-ciguenal-volkswagen-transporter-f70-2-4-d-combi-corto-77cv-572-11059-919-gt

Es normal Jow,...es como llevar el arroz al restaurante y que despues no te guste la paella,...jejej...lo que pasa es que como ahora estamos todos de liquidez tan mal...nos gustaria pensar que se puede hacer,...ahorrar un dinerillo en piezas y en mano de obra.

Bueno, ya sabemos que la mecanica es mas trabajo de lo que parece, no soy mecanico, pero tambien reparo "otras maquinas" y me hace gracia cuando me dicen..."eso lo haras en 1 hora no??"....lo que si debemos pedir es profesionalidad y que nos cobren lo justo.

Muy buen consejo lo que equilibrar el embrague...creo que a la mia le ocurre eso mismo....el dia que tenga que tocar embrague espero acordarme de hacerlo y que se quede fina, finaaa....

Graciasss,...un saludo a tod@ss..!!!

JowJow

Sacar esa caja , cambiar reten... sabiendo hacerlo son unas 8horas de trabajo...

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

eDiC

Hola a tod@s

Gracias por las respuestas,,,, que yo se bien que las horas son horas de trabajo, ya me gustaria a mi poder ganarme el valor de una hora de trabajo de un mécanico :) pero bueno estan en su derecho, ya que cuentan  con la preparación y/o experiencia para hacerlo y sobre todo espacio y herramientas, aunque seguro que en muchas profesiones también contamos con esto y ni de co... lo podemos hacer, a mi lo que me parece un poco injusto es que se encuentren por intenet estos precios y que vayas a un mécanico y te den otros, cuando lo que deberia cobrarse es lo justo me cuesta tanto la pieza (precios reales), y mis horas de trabajo son tantas al precio normal. Vamos lo justo...

Que ya no estamos en la España donde todos pagabamos lo que nos dijeran, tenemos también que despertar y ser justos con todo. Esta el internet y medios como este del foro en donde podemos enterarnos y sobre todo AYUDARNOS.

El tema quedo en que lleve mi furgo a otro sitio, NO mucho mas barato pero si mas confiable, ya que solo trabajan con furgos :). Que me da mucha mas confi.

Ya os comentare que me cobraron ya que me dice que en mi furgo es del tipo AAB, posiblemente tenga de dos tipos de embrague. uno que cuesta 495 y otro 475, y que con mano de obra subiria sobre los 800 :(

Un saludo
eDiC

CHAGO

Hola , hace  un  mes  le  puse  a  la  mia  solo  el  ferodo , le  he  echo 2000 km y  va  como  la  seda , a mi  me  patinaba y  la  averia  han  sido  220€ , un  saludo