Julio 23, 2025, 00:35:21 am

Montaje de cortinas y guias.

Iniciado por flagonet, Agosto 17, 2007, 20:24:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flagonet

Otra cosa que tenía pendiente para la furgo era el tema cortinas. Me he llevado un tiempo con parasoles recortados que teía fijos en la furgo y tenía pensado lo de las cortinas para llevarlas recogidas para conducir o echadas cuando estuviera estacionado o durmiendo en algún sitio, aparte de que le dan otro aire a la furgo.
Materiales necesarios:
Pletina de aluminio de 20mm. Se compran en barras de 2,5 metros y cuestan 4,50 euros cada barra. Yo he necesitado tres barras.
Tornillos de 3,5 de diametro y varios largos, pues depende de donde taladres los necesitarás más largo u corto.
Algunas tuercas para dar separación a la pletina en el centro y que tenga un poco de más cuerpo.
Luego la tela, que  si la pillas en un mercadillo puedes triunfar con los restos que puedas encontrar. En mi caso a dos euros el metro (doble ancho).

Vamos al lio....

Estas son las pletinas con los tornillos

*imagen borrada por el servidor remoto

Dándole forma quedan así colocadas.

En las barras centrales(delantera y trasera), como van dos patas de cortina en el centro queda así con la tuerca que sirve de separador.

Después de confeccionar las cortinas queda así

Este tipo de guia para cortina es flexible y se puede moldear  a la zona donde se coloque. Aparte también corren muy bien las cortinas por él.

Espero que os haya gustado el montaje. ;)

flagonet

Falco, cuando puedas colocalo en el indice de bricos varios.
Gracias de antemano. ;)

fuertchk

esta de puta madre tio.... me gusto! una forma facil y barata de hacerlo si señor, no queda nada mal .palmas

Astur-Dehler

Asturias is diferent !!!!

fuertchk

pregfunta: ¿ le has puesto guia por dbajo de la cortina tambien igual que por arriba?

gaiarrido

pregunta,
¿dónde se envuentran esas pletinas? no quiero recurrir a comprarlas por la wez,¿en cualquier ferretería?
muy chulo, por cierto

juanyoli

en cualquier tienda de rieles y cortinas las encuentras sin problemas

gaiarrido

ya he moldeado mis pletinas,
otra pregunta¿pusiste solo tornillos sin tirafondos?

ALN

muy bien ilustrado y muy útil. Gràcias por la informacion

grapefruit

Hola, hola caracola!!! Me ha gustado mucho tu idea tanto que te la queiro copiar, pero el primer gran inconveniente es que no doy encontrado las pletina, es mas me dicen que eso  no es una pletina. Se puede saber donde la has comprado tu!!! Muchas gracias
The Worst Day Surfing Is Better  Than The Best Day Working!!!!