Julio 08, 2025, 23:59:06 pm

RPM en parado, duda

Iniciado por Jose L Rojo, Noviembre 20, 2015, 17:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose L Rojo

Tengo una V220 CDI del 99, llevo volviendome loco con ella mucho tiempo y ahora vamos viendo la luz y puede parecer una tonteria pero mi pregunta es ¿a cuantas rpm corta acelerandolas en parado (punto muerto)? despues de tenerla en modo emergencia no se si se habra quitado el error, a mi me corta en 3000 rpm y a vosotros... ahora el motor esta rehecho entero y su sonido no tiene nada que ver a como sonaba antes.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

crisofilax

En parado no pasa de 3k rpm la mía tampoco,  haz l a prueba en carretera en cuarta. La mayoría de fallos de motor de este modelo se borran solos si el fallo desaparece y el motor deja de estar en modo degradado.

Jose L Rojo

entonces entiendo que si he solucionado todos los fallos ella sola se pone bien o hay que resetear el modo emergencia

crisofilax

No sé qué decirte.... depende del fallo que tuviese y cómo esté programada la ecu.... a mi me ha entrado un par de veces en modo degradado por una pérdida de vacío y por una mala conexión de un sensor... en ambos casos se puso bien al solucionarlo sin conectar diagnosis y no dejó ni código almacenado en la ecu ni nada...

En cambio una vez trasteando con el relé de los calentadores di al contacto con el relé desenchufado y se quedó el fallo guardado (no tenía ni efecto ni luz ni nada pero al entrar con la diagnosis estaba ahí el fallo y eso que es una cosa aparentemente sin consecuencias....)

Nuestra furgo es de la época en la que los fabricantes no se pasaban tanto como ahora con lo de la diagnosis en modelos actuales es increíble las chorradas que pueden hacer que un cliente vaya al taller a enchufar la máquina.... yo creo que en tu motor estará borrado.... no se enciende ninguna luz, no?¿

Jose L Rojo

se encienden menos que antes, la movida es que el cuadro es algo a revisar y claro tampoco nos podemos fiar mucho, ahora nos encontramos saneando la instalacion electrica que tb se las trae.

Bayler

Hola Jose L Rojo, tengo una sprinter y también corta en vacío a 3000 rpm, es totalmente normal.

Si tuvieras el código de emergencia activo, tampoco pasaría en marcha y tendrías encendido el chivato de motor en el cuadro. Si no te aparece ningún aviso en el cuadro no le des importancia.

En la mía, por la EGR sucia, le salieron varios avisos, después de limpiar la egr, de los tres que me daba el scanner, uno se quedo grabado e imposible de borrar. (no tengo aviso en el cuadro y funciona bien)

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Jose L Rojo

Habra que esperar a sacarla a carretera cuando este todo ok y ver como va todo, cruzar los dedos y si sale algo sea ya de facil solución.