Cargador/Conversor/Regulador

Iniciado por BluesVan, Junio 18, 2008, 22:55:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BluesVan

 .palmas
Bien, bien, esto se anima. Es lo que buscaba.
Piolet Gracias por tu participación. Tu si que sabes payo. Aunque no te lo parezca, no podría estar más de acuerdo contigo. Yo cuando salgo con la fregoneta voy a tomar un poco el aire, a la playa, montaña, o a lo que más me gusta: recorrerme Europa. Y flipo con la gente de las autocaravanas, con tantas comodidades y tantos cachibaches ¿para qué salen de casa? si a veces no les veo salir de su vehículo. Lo de la tv y la parabólica, lo siento, me parece una aberración. Pero hay que respetarlo, igual a los 60 quiero yo una...
Realmente yo un convertidor no lo quiero para nada. El portátil? ya lo enchufaré en un camping o me voy a un cibercafé y me hago unas rutas dibuti. Lo que sí me apetece es "enchufarme" a la red cuando estoy en el camping y así recargo las pilas un poquito... como los que llevan la california. Lo que sí ando buscando también es un sistema de placas solares como lo de helite. Pero todavía no veo nada a precio razonable.
Y es que yo el camping no lo piso mucho. Soy más bien de dormir donde me pille por Europa, o en la playa aquí. Y me tiro unos días y llevo nevera (de compresor)

Juliauto, el Studer sí es cargador y conversor. Si quieres te paso un PDF con todos los modelos, especificaciones técnicas...
Lo que ocurre es que son más caros que los Fraron de onda cuadrada

En fín a ver cómo solucionamos el tema, porque yo ya peté la auxiliar (era normalita)

juliauto

vale pasame el pdf que le eche un vistazo

BluesVan

Juliauto, ¿se pueden insertar ficheros en estos mensajes del foro? No veo la tecla :o
Tu e-mail está oculto. Algunos PDF's están en inglés. Pero otros no. Te paso todo

BluesVan

Julio 20, 2008, 12:51:36 pm #18 Ultima modificación: Julio 20, 2008, 12:54:38 pm por tono10
Muy bien. Pues os voy a hacer caso, porque sabéis más que yo. Y me he puesto manos a la obra respecto a separar los tres: cargador, regulador y conversor. Y he dado con lo que creo que es lo mejor en cada caso. Y además he conseguido buenos precios.

Respecto al cargador, y tras sopesar muchos y buenos cargadores, creo que el más apropiado para nuestras furgos es el

CTEK XS7000. Es un cargador sueco de un tamaño muy conveniente, ligero, pero sobre todo tiene dos grandes virtudes:
1º.- es un cargador inteligente: carga en 5 etapas y mantiene las baterías alargando su vida. Carga a baja intensidad y no es necesario desconectarlo nunca, así "mantiene" las baterías.
2º.- es silencioso. Si lo vamos a tener conectado de forma contínua, este refrigera por disipación. Sin ventilador. No hace ruido.
Ademàs nunca se calienta; a partir de cierta temperatura corta. Por supuesto tiene protección contra... (echadle un vistazo a la web)http://www.ctek.com/ES/Buy-Charger.aspx?charger=mxs7000
De momento he conseguido 110€+IVA. A ver si podemos negociarlo un poquito más si somos suficientes.

Respecto al regulador solar, para los que queramos poner placas, o ya estemos en ello, ya conocéis las virtudes del Steca PR
.
Si no tenemos más de 100W arriba, no necesitaremos más del STECA PR1010. No me aconsejan sobredimensionar el sistema porque "perdemos" energía.
De momento he conseguido 75€+IVA. A ver si podemos negociarlo un poquito más si somos suficientes.

Respecto al inversor, uno de onda modificada y 600W. No aconsejo más potencia, porque nos liquidamos las batakas en un pispas. Para otros menesteres está el camping.
De momento he conseguido 54€+IVA.


Respecto a las placas, tengo varias ofertas de Evergreen Solar y de Kyocera
http://www.evergreensolar.com/app/en/home/

Qué os parece? Organizamos una compra conjunta? Creo que merece la pena.
Si no veo respuesta aquí, abro un hilo nuevo de compra conjunta de cargador, de regulador y de inversor.

Un saludo y a vuestra disposición