Julio 20, 2025, 01:33:03 am

Imanes, ¿cuáles elegir?

Iniciado por pakoxo, Julio 31, 2012, 18:38:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakoxo

Julio 31, 2012, 18:38:50 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2012, 12:03:59 pm por falco
Hoy he encontrado en una ferretería  unos imanes redondos que me podrían valer para fijar el toldo tharp a la furgo el caso es que no estoi seguro de si aguantarán.Hemirado que los que usa la gente para esto son de supermagnete ftn algo y que los inferiores no van bién ,niré en la página de supermagnete y an la ficha técnica dice que soportan una fuerza de 50 kg y estos que he encontrado la medida de fuerza oadherencia viene en otra escala métrica son 3500gaus algién me sabe decir a cuantos kg se correponden o si estos imanes me valdrían?.
pd:se que lo mejor sería pedirlos a supermagnete pero salgo en breve y no puedo esperar a que llegen.un saludo a todos ;)

nills

Buenas! Yo tengo los  imanes de 50kg de supermagnete y no sirven para el toldo TARP... a la que sople una pokito de viento se va tomar pol c***... Yo los uso para cualquier otra cosa menos para el toldo y ademas rallan la carroceria que da gusto.... Un consejo es que no inviertas en imanes para enganchar el toldo TARP...
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

cuscus

Si tienes guia en la baca, usa unas pletinas roscadas y por alli engancha el toldo tarp.

pakoxo

Jod... me dejas flipao.Si hace poco hubo una CC de imanes de50 kg por que los más pequeños no iban bién del todo y tal.Como tienes sujeto el tharp?

pakoxo

Cita de: cuscus en Julio 31, 2012, 19:26:12 pm
Si tienes guia en la baca, usa unas pletinas roscadas y por alli engancha el toldo tarp.

No tengo gía pero en un momento subo unas fotos del vierteaguas de mi furgo por si algién me podeis decir que opcciones tengo

pakoxo

Aquí pongo unas fotos del vierteaguas,es una transporter caravelle del 95.A ver si algién sabe algún otro sistena que me pueda valer.Habás leido de sugetarlo con unos sargentos pequeños pero no se si en mi caso sirve

pakoxo

Cita de: nills en Julio 31, 2012, 19:07:06 pm
Buenas! Yo tengo los  imanes de 50kg de supermagnete y no sirven para el toldo TARP... a la que sople una pokito de viento se va tomar pol c***... Yo los uso para cualquier otra cosa menos para el toldo y ademas rallan la carroceria que da gusto.... Un consejo es que no inviertas en imanes para enganchar el toldo TARP...

Algién más que lleve los imanes me lo puede confirmar ???
Cita de: cuscus en Julio 31, 2012, 19:26:12 pm

Como son esas pletinas roscadas? se podrén poner en mi vierteaguas :roll:

cuscus

para poner esas pletinas, tienes que tener una guia, que es un perfil de aluminio en U con borde, en la t5 trae unos tornillos en el techo para poder poner esa guia, fijate en las mercedes vito antiguas que todas trae las guia para la baca.

nills

Lo suyo es poner una guia en el techo... En el hueco del vierteaguas.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=SR300
Pones un cable de antena cosido al toldo y lo pasas  por la guia. Un colega lo lleva asi y es lo mejor...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

cuscus

pakoxo

Agosto 02, 2012, 10:30:57 am #10 Ultima modificación: Agosto 02, 2012, 10:38:04 am por pakoxo
Vale gracias a los dos. Lo da la gia esta de roulot o de braundup o algo así lo quiero hacer más adelante,ahora solo buscaba una solución sencilla para esta verano,por eso pensé en los imanes.Gracias por la información que me vendrá bién para cuando decida poner la gía.Este año lo montaré con lulpos  o con los vientos ademas tengo ha consegido dos mástiles mas y con ayuda de estos creo que quedara bián firme me voi en breve y las soluciones que veía  parecía que ninguna era fiable que funcionara al 100% pués no gasto más tiempo y dinero y lo monto con cuatro mástiles,espero que sirva al menos para esta salida.Un saludo

pakoxo

Por si le sirve a algien pregunté ayer en la itv si hace falta homologar la gía esta de roulot la que sirve para pasar un bordon y sujetar el toldo.Hablé con el ingeniero y me dijo que calificación tenía la furgo le dije que vehículo mixto y me dijo que para los vehículos vivienda no hacía falta seguro pero que siendo mixto no estaba seguro pero que la montara así que si me lo dice el (siempre la llevo ahí a pasar la itv) la montaré cuando pueda, para el año que viene  ;D