Ubicación rueda de repuesto movano,interstar y master l3h2

Iniciado por tarmac, Junio 20, 2012, 07:40:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

Junio 20, 2012, 07:40:15 am Ultima modificación: Junio 20, 2012, 07:46:49 am por Xaft
despues de todo el curro que me he pegao estos ultimos dias con el tema de la hubicacion de la rueda de repuesto. ya esta
colocada en los bajos peroooo nose...no me gusta mucho como ha quedao. queda bastante baja y me da yu-yu (no por que se vaya ha soltar sino por que vaya ha pegar en algun sitio)

el sitio elejido es este y la idea es amarrar un tubo cuadrado a las dos bigas de la furgo que se ve en la foto
*imagen borrada por el servidor remoto

un compañero de curro me ha dado este sistema que es la que tenia en su AC. se le peto (al parecer por mal diseño..) y se lo han sustituido gratis.

tiene roto el engrane y husillo sinfin. (de plastico que quereis!!)

esta palanca es lo que hace de freno-bloqueador y evita que se caiga

eliminamos el engrane y torneamos la cajera interior un pelin menos que el diametro maximo que tienen las ranuras (aqui meteremos un postizo de inox encolado)

de un cuadrado de acero 100x100 hacemos una cajera de manera que nos entre la polea que enrolla el cable cuando recoje la rueda

al postizo roscamos 8 taladros de M4 para asegurarnos que (aparte de la cola) no gire y arrastre.

de lo mejorcito en cola bi-componente..

al cuadrado del cuerpo rebajamos una de las esquinas para asi poder atornillar el latiguillo del cable estirador

aprovechar esta parte de lo que desechamos del kit de la AC

al postizo le sacamos un hexagono de 19 entre caras para poder usar una llave de carraca y subir la rueda.
hacemos con otro cuadrado de 100x100 la tapa del cuerpo
metemos esparragos de M24 para que agan de pasador entre las pletinas y las bigas del chasis
(de esto no tengo fotos)

al triangulo donde encajara la rueda le soldamos un tubo cuadrado de 70mm

al cuerpo le soldamos una llanta para atornillarlo al chasis de la furgo.
cajeras para que libre el biselado del remache roscado

al tubo cuadrado le soldamos dos pletinas con un agujero de 24 y 70mm entre pletinas (esto para la biga del fondo) y ala biga mas proxima le soldamos otras dos pletinas pero con 115mm de separacion entre las pletinas,ya que este biga es mas ancha.
unas ranuras al tubo ayudan ha que las pletinas encajen y agarre mejor la soldadura

ala pieza que encaje en el agujero de la llanta hemos tenido que alargar la pestaña por que la llanta de la AC era de 15" y la mia de 16"

remaches roscados en el chasis para atornillar la caja que recoje el cable

al cuerpo le hemos puesto un tornillo que hace de freno. de este modo evita que cuando la rueda llege al tope no se desenrolle el cable

aqui teneis el resultado..

que os parece?
me da que queda muy bajo. mas arriba no se puedo,es lo que hay!!!
Editado

thchueso

yo me curre algo parecido pero termine por ponerla en la baca,por que la veia demasiado baja. pero peazo curro que te as pegao .palmas lo mio fue algo mucho mas cutre y me dio mas miedo,un saludo

URDULIZ

Junio 20, 2012, 17:17:45 pm #2 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:25:42 am por URDULIZ
  A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tarmac

Despues de un tiempo con la rueda puesta. Decir que estal tal cual lo monte. Ni se ha movido!
Ayer me meti en los bajos para echarle un ojo a todo y va perfecta!
Con los bordillos de las aceras no he tenido ningun problema y en cuestas empinadas tampoco. Al llevar el eje trasero tan atras libra mas facil.
El unico pero lo veo en la itv. Ya veremos haber...
Editado