Septiembre 30, 2025, 16:03:42 pm

Revoluciones de apertura del turbo

Iniciado por bljueg, Julio 18, 2012, 14:47:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bljueg

Julio 18, 2012, 14:47:55 pm Ultima modificación: Julio 18, 2012, 17:54:48 pm por bljueg
Hola, resulta que estoy comprobando una perdida de potencia que arrastro desde hace tiempo, se queda subiendo, comprobado CI por si tuviera fuga, todos los latiguillos, WG, N75, presion del turbo ala salida del CI, que en pieza a subir la presion a partir de las 2000 revoluciones y llega a 0.8 a las 3000 revoluciones incluso llegando a un kilo de presión, despues puse el manómetro en la salida de la N75 que manda la presion a la WG y empieza a subir la presion sobre las 2.000 revoluciones y llega a 0.8 entre las 2.800 y 3.000 revoluciones pero en este caso nunca sube de 0.8, mi pregunta es si entre 2.000 y 2.200 revoluciones tendría que estar a 0.8 de presión o empezar a subir como es mi caso

kucho

Esto no te lo se decir, pero si te sirve de algo, reparando una pequeña fuga de aceite por la tapa de las valvulas he visto la EGR bastante obstruida y cuando la desmonte, el colector de admision estaba igual, lo he desmontado y limpiado en un sitio de esos que limpian motores, los he vuelto a montar y he anulado la egr mecanicamente y se nota mucho la diferencia, pero mucho mucho. Estoy midiendo los consumos, ya pondre un post con todas las fotos cuando tenga la diferencia de consumos.

bljueg

Julio 19, 2012, 02:12:49 am #2 Ultima modificación: Julio 19, 2012, 02:15:24 am por bljueg
Gracias por la info, pero todo limpito y EGR anulada hace años tanto electrónicamente como mecánicamente y curiosamente si tengo enchufada la N18 casi no puede en subidas muy potentes, como subidas a estaciones de esquí y cosas así, pero desenchufada en marchas cortas tira bien pero en 4º y 5º se sigue quedando mucho en pendientes mucho mas moderadas

huesyfalia

Cita de: bljueg en Julio 18, 2012, 14:47:55 pm
Hola, resulta que estoy comprobando una perdida de potencia que arrastro desde hace tiempo, se queda subiendo, comprobado CI por si tuviera fuga, todos los latiguillos, WG, N75, presion del turbo ala salida del CI, que en pieza a subir la presion a partir de las 2000 revoluciones y llega a 0.8 a las 3000 revoluciones incluso llegando a un kilo de presión, despues puse el manómetro en la salida de la N75 que manda la presion a la WG y empieza a subir la presion sobre las 2.000 revoluciones y llega a 0.8 entre las 2.800 y 3.000 revoluciones pero en este caso nunca sube de 0.8, mi pregunta es si entre 2.000 y 2.200 revoluciones tendría que estar a 0.8 de presión o empezar a subir como es mi caso

A mi me pasa lo mismo,hace un año cambie el caudalimetro y parece que se arreglo,pero ultimamente no sube las cuestas nada bien le cuesta que le entre el turbo sobre todo en 4 y 5 y en cuesta..parece que me va frenada,,alguien que nos eche una mano para solucionarlo porque a mi  me desespera..

un saludo

bljueg

Julio 23, 2012, 00:37:08 am #4 Ultima modificación: Julio 23, 2012, 00:45:16 am por bljueg
En mi caso creo que acabo de dar con el problema tengo el turbo en malas condiciones, puesto que según me an informado en el CI la presion debería de ser a unas 3.000 revoluciones de 1,6 como mínimo y solo sopla hasta 1 kilo y llaneando pero en tu caso pueden ser muchas cosas si nos das datos de lo que as mirado y como quizás podríamos echarte una mano, yo e pesado comprar este Kit      http://www.ebay.es/itm/K14-Transporter-T4-2-5-Turbocharger-CHRA-Cartridge-Rumpfgruppe-for-074145701A-/350569597312?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item519f938980  que parece que biene calibrado y montarlo a mi turbo que os parece

huesyfalia

Cita de: bljueg en Julio 23, 2012, 00:37:08 am
En mi caso creo que acabo de dar con el problema tengo el turbo en malas condiciones, puesto que según me an informado en el CI la presion debería de ser a unas 3.000 revoluciones de 1,6 como mínimo y solo sopla hasta 1 kilo y llaneando pero en tu caso pueden ser muchas cosas si nos das datos de lo que as mirado y como quizás podríamos echarte una mano, yo e pesado comprar este Kit      http://www.ebay.es/itm/K14-Transporter-T4-2-5-Turbocharger-CHRA-Cartridge-Rumpfgruppe-for-074145701A-/350569597312?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item519f938980  que parece que biene calibrado y montarlo a mi turbo que os parece

Yo intentare mirar la valvula EGR y revisare los manguitos a ver que veo ???

bljueg

Muy bien empieza por la EGR, desmonta la y si puedes dale aire con un compresor al actuador con un Kilo de presion es suficiente y mira si abre y cierra bien, despues de comprobarla, me curaría en salud y le pondría una bola de rodamiento o un trozo de varilla de unos 4mm de diametro en el interior del tubo que va al actuador de la EGR y dejaria la N18 desenchufada, la junta ciega y la anulación electrónica se puede hacer despues pero para probar es suficiente de momento, no olbides mirar el tubo que va desde el CI a la central y sigue los 6 tubos, 3 de N75 y 3 de N18, Ya nos contaras