Julio 06, 2025, 22:58:21 pm

Duda Cargador Baterías Waeco

Iniciado por periko.iko, Mayo 19, 2010, 15:54:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

Hola,

Después de haber sido timado por un electrónico, intentando reparar el cargador original Westfalia, he estado sopesando el poner uno nuevo. Si lo hubiera decidido antes me habría ahorrado dinero.

Hoy he llamado a un distribuidor Waeco en mi ciudad, y me dan dos alternativas. De entrada me han recomendado dos opciones:

la primera, más potente, para baterías hasta 150 A, tensión de carga hasta 15 A, fase de carga IUO limitada a 8 o 16 h (no se qué significa), y por un precio de 189+IVA

http://waeco.com/es/3410_1160.php?hirID=463&sprID=4&artOrigID=39278

la segunda opción, por la que le he preguntado yo al verla en el catálogo es esta otra, baterías hasta 100 A, tensión de carga 8 A, y fase IUO limitada, y un precio mucho más contenido 79+IVA

http://waeco.com/es/3410_1166.php

Alguien sabe recomendarme si me basta con la segunda, o por motivos de seguridad sería mucho más recomendable la primera... porque la diferencia económica es muy sustancial. Tengo clarísimo que la primera será mucho mejor, pero la cuestión es si realmente lo necesito, cosa que no se valorar por no entender demasiado de este tema. Pido ayuda a expertos!!!

La primera puede conectar también la batería de arranque, pero no lo necesito.
Mi batería es de 100, y no creo que ponga 120
Los dos valen para GEL, AGM y húmedas

No se si la segunda puede ser muy ruidosa por cosa de ventiladores o algo así, la Westfalia no hacía nada nada de ruido. 

De todas formas el uso que le pretendo dar es más bien cargas puntuales, ya que no suelo ir mucho de camping. Es decir, una vez al mes dejarla un día, una semana en casa de mis padres enchufada. Rara vez pues pasar un día en camping

Venga, gracias de antemano!

cukiyo25

con el segundo cargador tienes suficiente fiera  ;)

periko.iko

muchas gracias cukiyo por la rápida respuesta!!

de todas formas, por que tanta diferencia de precio?? por qué una original westfalia vale 500 euros?? 

alguna diferencia tiene que haber,  para valer 5 veces más de lo que se necesita, no?

periko.iko

dándole vueltas, estaba pensando... el frigo consume unos 4A o 6A, de verdad que no se queda corto el cacharro este para cargar batería si tienes el frigo y algo más funcionando... no se recalentará o petará.... ¿no?

ya se que el frigo no está funcionando de forma permanente... y que si aguanta bastante sin estar conectada la batería a ningún sitio, pues estando conectada, digo yo que no habrá problema, pero lo que no quiero es gastarme 80, para luego tener que gastarme otros 200.

Perdón por tanta pregunta, pero es que la crisis provoca miedo a equivocarse y gastar un dinero que no abunda...

Saludos y gracias de nuevo!

cukiyo25

porke el original westafia vale tanta pasta,pues porke nos kieren sacar los ojos,un elemento electronico de esas caracteristicas,cuanto puede suponer de coste su fabricacion? una miseria,dudo ke les cueste a westafalia mas de 50 euros  .lengua2

tengamos en cuenta ke vamos a cargar una bateria,no a suministrar alimentacion a los elementos de la furgo,el cargador mandara esos 8 amperios,si tu estas consumiendo 10 en ese momento pues la bateria se descargara muy lentamente,hasta ke reduzcas ese consumo y entonces la bateria se recargara,el cargador no tiene porke sufrir  ;)

periko.iko

hombre, lo mismo el de westfalia es más parecido al otro que vende waeco... y bueno, sale, ha durado 10 años.... y petó por una sobrecarga en un oasis en marruecos... que no se cómo se me ocurre enchufarme ahí... nos enchufamos todos y no lo pensé

lolaflores

Hola,

Yo tengo una VW T4 del 92 con equipamiento Westfalia. El caso es que me ha empezado a salir humo del cargador de batería. Estoy pensando en comprarme un cargador Waeco ya que vista la pasta que sale el original ... ¿compraste ya alguna de las dos?. ¿Te van bien?. Tengo la duda de que si pongo una waeco, los indicadores de carga del equipamiento westfalia (display) siguen funcionando?.

Gracias

cukiyo25

lolaflores si montas cualkier otro cargador ke NO sea el de westfalia, lo unico ke pierdes es el simbolo del enchufito en la pantalla del techo.

lo demas funcionara igual  ;)

PutxoAskatu

Hola periko.iko, al final has instalado el cargador waeco? Si lo instalaste podrías decirme que tal te ha ido con él, modelo, donde lo conseguiste, precio...?
jejejeje, ya ves que tengo unas cuantas preguntas. El tema es que tengo que buscar uno para mi Cali y no sé ni por donde empezar. A ver si por aquí doy visto luz al final de túnel. Un saludo!

periko.iko

Ufff, entro poco y acabo de ver este mensaje!!!!

Pues mira, lo instalé y genial!! Me funcionó perfectamente durante años! Incluso vendí la furgo y el comprador encantado... Lo volvería a poner sin dudarlo si el de la actual MP petara.
Lo conseguí en un distribuidor de Waeco en Murcia, el precio creo recordar que osciló en los 80 euros, lejos de los 600 que se pide por el en la casa. Era uno de los básicos, de carga para una sola batería. Más que suficiente.

Un abrazo!

PutxoAskatu

Gracias periko, lo tendré en cuenta para la siguiente vez.  .meparto .meparto