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cambio bomba de agua vito 638

Iniciado por joejoe, Julio 27, 2015, 12:14:12 pm

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joejoe

Buenas compañeros, recientemente he cambiado la correa poli V de mi vito modelo 638 y me he percatado que tengo una fuga de liquido refrigerante bastante importante, por lo que he podido ver, va a ser de la bomba, ademas de que la furgo ya tiene una cantidad de kilometros importante, lo que me hace pensar que es la bomba,
voy a cambiarla yo, aunque el espacio para la operación es muy reducido, me parece un trabajo asequible para un aficionado, en principio.
Alguna sugerencia o detalle a tener en cuenta para realizar el cambio?
Pd: he utilizado el buscador pero no he encontrado nada sobre el tema, igual esta repetido.
saludos

FRONTIFURGO

a mi se me estropeo esta semana santa, suerte y mucha paciencia por que hay que desmontar media furgo jejeje.

mariatxi

A mi me la cambiaron el un taller hace un par de meses y creo que solo me han cobrado hora y media, así que no creo que se tenga que desmontar media furgo....
O eso o son muy rápidos en mi taller....

crisofilax

Es un poco más de trabajo que cambiar la correa... lo importante es tener buen acceso desde abajo. Elevador o borriquetas en condiciones para poder meter el brazo para arriba. Unas llaves planas con carraca ayudan bastante ya que hay poco espacio.

joejoe

me tocara sufrir como con la correa, la eleve sobre unos tablones, es a lo mas que llego, ok, era una de las cosas que me interesaban,Crisofilax, porque me da la impresion que no voy a poder con una llave de vaso,  recientemente cambie el aceite a la furgo y joder, cual es mi sorpresa que la llave de vaso no encajaba, no tenia espacio porque justo detras hay un soporte motor y no tenia otra a mano, al final tube que recortar una con la radial y un apaño con soldadura.
Lleva torinillos torx, no se si encontrare con carraca, si no a sufrir un poquito mas.
He leido en algun sitio de no echarle pasta para juntas, ponerlo solo con la junta que trae? deveria echarle pasta+junta o solo la junta?
saludos.

crisofilax

Julio 27, 2015, 14:52:50 pm #5 Ultima modificación: Julio 27, 2015, 17:33:54 pm por crisofilax
Para fuerzas que no sean descomunales puedes encajar una hexagonal en un tornillo de cabeza torx (macho). Yo nunca he mordido ninguna cabeza haciéndolo así. La bomba que yo cambié llevaba una junta de goma que se metía en un canal... limpia bien el asiento de restos de cosas y pon la nueva.. yo no puse junta líquida porque me recomendaron no hacerlo. Suerte!

Revisa bien que la fuga no sea por los manguitos que van a la bomba o al intercambiador del aceite....

joejoe

Compañeros refloto el hilo, bueno, pues al final casco la bomba, lo mio es dejadez y suerte porque me peto volviendo a casa y pare a tiempo de no pegar un calenton a la culata, bueno al tema.
Resulta que he pedido la bomba, confio que me llegue para tenerla el puente y hacer el cambio, vivo a unos 10 km de la ferreteria mas cercana y me gustaria saber la medida de los tornillos para comprar una llave y tenerlo todo a punto para no quedarme colgado con bomba y sin posibilidad de cambiarla, gracias de antemano.

jose taboada

hola,

Te deseo suerte porque a un amigo mío le paso algo parecido. La verdad que empezó el para intentar arreglarlo y poco a poco se fue complicando. Al final cuando vio que tenia que seguir desmontando piezas de la furgo , desistió y acabo el arreglo un taller. Yo personalmente, si no eres profesional, siempre dependiendo de los conocimientos que tienes, no arriegaria a hacerlo yo,

Mucha suerte

anmo

No se. pero cuando tuvieron que soltar el motor en el taller, me recomendaron aprovechar para cambiar la bomba de agua porque si luego se estropea no tenia fácil acceso para cambiarla. Tanto que tenia un tornillo oxidado que no salio y tuvieron que taladrar para solar la bomba.
Bueno suerte. 

joejoe

joder, que animos, bueno ya me llego hoy la bomba, ya os contare, hombre si no quiere salir no habra mas remedio que recurrir al taller, le rociare bien primero con aflojatodo,  que no hay buen acceso ya lo tengo claro, cuando cambie la correa ya me di cuenta, mire en un manual y en una de las referencia del tornillo ponia 06, espero que sea esa la metrica, pues nada, despues del finde ya os contare como me fue el asunto, si puedo tirare alguna fotillo.

joejoe

Diciembre 27, 2015, 19:23:35 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 27, 2015, 19:35:29 pm por joejoe
Cambiada, cuando tenga tiempo subiré fotos y un pequeño tutorial, un consejo? Yo la próxima vez la llevo al mecánico, esbun currazo de la leche, he tenido que desmontar taco motor, media furgo, y una de dos o desmontas la polea cigueñal para sacarla por abajo  o hay que levantar el motor para poder sacarla por arriba,, una locura y eso no es todo.
*imagen borrada por el servidor remoto