[Andorra][furgoperfecto] Arinsal

Iniciado por Trencalòs, Julio 08, 2009, 01:53:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

forote


Cita de: Laszlo en Julio 23, 2013, 11:23:22 am
Buenas! Voy a pasarme unos dias en Arinsal y quería saber si alguien se conoce bien la zona, pq necesito saber si con la T3 se puede ir por el camino que hay hasta Tor, alguien lo ha hecho?
Saludos!


Hola
Yo he dormido ayer en el sitio y perfecto!!!!
Varias ac y 4camper.
Hemos dormido con el techo elevado y todo...
Indica máximo 48horas.
Tor no se dónde esta...
Saludos

Laszlo

Gracias por el comentario. Tor está entre Arinsal y Areu o Alins,  es uno de los pueblos más altos de Catalunya y perdido entre las montañas, solo se llega por vías no asfaltadas. Yo fui una vez con la furgo pero desde el otro lado, y no sé si desde Arinsal el camino es más chungo.

forote


Cita de: Laszlo en Julio 26, 2013, 11:21:07 am
Gracias por el comentario. Tor está entre Arinsal y Areu o Alins,  es uno de los pueblos más altos de Catalunya y perdido entre las montañas, solo se llega por vías no asfaltadas. Yo fui una vez con la furgo pero desde el otro lado, y no sé si desde Arinsal el camino es más chungo.


Fichado.
El tomtom desde arinsal a tor indica 113km...
Haciendo zoom si se ven muchas pistas..
Ni idea... Yo mañana iré de pistas, ha buscar una bocamina que vi, pero no estaba en esa zona...
Desde el Google earth igual te lo aclara algo.
Saludos

xaviaska

Cita de: Laszlo en Julio 23, 2013, 11:23:22 am
Buenas! Voy a pasarme unos dias en Arinsal y quería saber si alguien se conoce bien la zona, pq necesito saber si con la T3 se puede ir por el camino que hay hasta Tor, alguien lo ha hecho?
Saludos!


De pal a Tor hay 2 pistas. Las 2 pistas son propiedad privada, de 2 habitantes distintos de Tor. Yo he pasado por las 2 con un Seat Ibiza, el agosto pasado, una para subir y la otra para bajar, aunque tengo que decirte que están muy mal. ¿Que se puede pasar con una T3? Seguramente. Pero el año pasado al menos estaban muy mal. Yo pasé porque soy muy bruto, y porque estoy muy acostumbrado a meter el coche en pistas que en todos los foros de internet dicen que son sólo para 4x4. Pero están mal, tenlo en cuenta si quieres ir a Tor. Ve sólo si estás dispuesto a sufrir un rato calculando la mejor trazada en cada obstáculo para no destrozar los bajos.

Por otro lado, Tor es un pueblo con una historia algo macabra, con asesinatos incluídos, a raíz de una disputa con un empresario que quería comprar terrenos en el pueblo para ampliar la estación de esquí de Pal - Arinsal. Busca en google "Tor, la ruta de los contrabandistas", y encontrarás muchos más detalles...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

miquel971

Yo lo he hecho en moto , pero con la t3 hay algun repecho importante , y se tiene que cruzar algun riechuelo , desde la vall farrera es mas facil , aunque un poco mas larga y da a os de civis
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Laszlo

Bueno, ya veo que no podré ir por ahí, es una pena pq hay que dar mucha vuelta....
A pesar de las historias macabras de Tor es un lugar estupendo, tiene un bar-restaurante, si es q así se le puede llamar, es más bien la casa de alguien donde subes a comer y tal, comida casera 100%(diría que hay q reservar), los caballos andan sueltos por el pueblo, nosotros presenciamos una "estampida"  y un niño de 12 años los paro poniéndose delante, flipamos!

xaviaska

Cita de: Laszlo en Julio 26, 2013, 11:21:07 am
Gracias por el comentario. Tor está entre Arinsal y Areu o Alins,  es uno de los pueblos más altos de Catalunya y perdido entre las montañas, solo se llega por vías no asfaltadas. Yo fui una vez con la furgo pero desde el otro lado, y no sé si desde Arinsal el camino es más chungo.


Sí, ni punto de comparación. Mucho más chungo desde Arinsal que desde Alins. Yo con el Seat Ibiza sufrí de lo lindo... Especialmente en un pequeño vadeo, en el que me entró el canguelo... Al final sólo había 1 palmo de agua y pasé sin problema, pero antes de cruzarlo me asaltaron las dudas... Sin hablar de las cuestas con piedras, rocas, barro, y todo lo que te puedas imaginar. Poderse pasar con una T3, se puede, si yo lo hice con mi coche. Pero si no te gustan las pistas en mal estado, o si te da miedo cargarte algo, olvídate de ir a Tor desde Arinsal. Tor es una pasada de pueblecito (por lo aislado y solitario que es), pero la mejor ruta para llegar es por Alins sin dudarlo ni un segundo...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Laszlo

gracias Xaviaska! Lo más seguro que me de la vuelta y haga noche en Sant Joan de L'erm, donde tengo ganas de ir ya que nunca he estado.

xaviaska

Harás bien... Por cierto, ¿Sant Joan de l'Erm es final de carretera, o hay alguna carreterita o pista para llegar hasta la zona de Alins? Porque queda cerca, pero yo al menos no conozco ninguna ruta directa...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Laszlo

bueno, pienso hacer un pit stop allí, aunque me desvíe de la carretera, pasa verlo, pasar el día y ver si suena la flauta y hay alguna seta....  .meparto
Vamos que desde Arinsal vuelvo para Catalunya, tuerzo a la derecha para ir a la Vall D'Aran y por ahí me desvío a Sant Joan de L'Erm, luego volveré a la Nacional y seguiré hasta Sort y para Vall Ferrera.

xaviaska

Eso pensaba, sólo te preguntaba por si acaso...  .palmas
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

juanitowrx

Pasamos nuestra primera noche en la furgo aquí. Muy tranquilo, pese a ser temporada alta. En el parquing de la izquierda si que había bastante movimiento, pero en el de la derecha al fondo estabamos dos ac y nosotros.  Eso si, nos despertamos a -7 fuera y a -1 dentro!!! Sin calefa Pero con un par de buenos nórdicos, solucionado.
Decir que sobre las 9, cuando ya nos íbamos, empezaron a llegar autobuses de esquiadores para cojer el huevo. Saludos y gracias por compartir Estos sitios

Trencalòs

Bueno socios, acabo de regresar de allí y han canviado la señal de prohibición de estancia de más de 48h por una magnífica señal de prohibición de autocaravanas de las 21h a las 8h..... Vaya, que ya no se puede dormir en este FP con lo cual, y mucho a mi pesar, procedo a la eliminación de este FP.  :-[


forote

Joer!!!
Ese fp era muy weno para salir de ruta desde ahí mismo... Vaya!!!