Instalo relé calentadores y me fulmina la batería

Iniciado por JakeOrth, Julio 31, 2012, 17:08:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Julio 31, 2012, 17:08:36 pm Ultima modificación: Julio 31, 2012, 17:12:37 pm por JakeOrth
Hola.

Le acabo de comprar un nuevo relé de calentadores de T3 JX, el negro de 7 patillas. Lo instalo y con la furgo apagada totalmente llego por la mañana, y la batería fulminada, el alternador caliente. Pruebo a sacar el relé y cargar la batería, y no hay pérdida ninguna, todo perfecto. Con el relé instalado, la luz testigo del cuadro me tardaba mogollón en apagarse, unos 40 segundos. Pero no debe ser solo eso, pues lo que comentaba, sin llegar a encender la furgo, la batería se descarga.

Comentar que la batería está nueva, los calentadores también, el relé también. Está instalado el bloque del TDI 1Z de manera mecánica, el resto es del JX.

Qué le puede ocurrir? Por favor, ideas!

tequila

Si se agota la batería es que se pierde electricidad por algún sitio... La instalación está bien hecha? Si está bién hecha revisa los cables que no haya alguno pelado tocando otra cosa...

Un saludo

haizkolari

aún no solucionaste?  es cuestión de polímetro e ir descartando cables centrándose en los que van al relé, sobretodo limpieza del terminal, que no estén sulfatadas las conexiones, cables pelados, descartaría los calentadores si no se fundiría el fusible .... a ver si quedamos  y consigo un polímetro que dejé el mío y nunca máis lo volví a ver  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NorNori

HOLA
No soy ningun entendido pero yo empezaria por fijarme q nada mas conectarlo no se excite,sin
dar la llave claro, pq eso supondria q los calentadores se jamarian toda la corriente,suerte.

RAMOVIL

Cita de: JakeOrth en Julio 31, 2012, 17:08:36 pm
Hola.

Le acabo de comprar un nuevo relé de calentadores de T3 JX, el negro de 7 patillas. Lo instalo y con la furgo apagada totalmente llego por la mañana, y la batería fulminada, el alternador caliente.

Qué le puede ocurrir? Por favor, ideas!

Eso es muy raro, ¿no sera el alternador el que te descargue? no se como pero eso de que se caliente, uhmmmm no se yo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

migeltxin

A mi me pasaba eso mismo y era el puto rele que era defectuoso.
Se calentaba tambien y adios bateria...comprado en lausan, tienda de recambios...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

JakeOrth

Pues parece coña, pero ya no me ha vuelto a pasar... Un día con calma a ver si se revisan toda la cablería.

Del alternador no era, pues lo cambié y me volvió a pasar.

Lo que me sigue pasando, es que el testigo y supongo que los calentadores, tardan 40 segundos en apagarse, cosa que es una burrada. Siempre el mismo tiempo. Por ahora lo intento compensar arrancando la furgo a los 5 segundos para que ayude el alternador el resto del tiempo... No se qué tontería me fallará...

migeltxin

El problema mio era que al apagar la furgo el relé seguía activado y por eso me descargaba la bateria, a mi tambien me tardaba demasiado en apagarse la luz...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

JakeOrth

Solucionado el tema batería y alternador, ahora el problema se centra en que los calentadores duran 40 segundos siempre, esté fría o caliente la furgo. Recuerdo, relé y calentadores nuevos.

Hoy he revisado el cable blanco-azul del sensor-patilla T del relé, y me da buena continuidad. Antes le cambiara el conector faston del sensor por si pudiera fallar, pero todo igual.

Desconecto el cable del sensor, y me sigue haciendo los 40 segundos... ideas?

haizkolari

si tocas masa con el cable azul-blanco los calentadores dejan de funcionar, si lo tienes desconectado, el relé "piensa" que el motor está frio y hace actuar los calentadores el máximo de tiempo, aunque 40 segundos es mucho lo normal es 15seg ... defecto del sensor o del relé

JakeOrth

Datos que aporto.

Probé a conectar el cable azul-blanco en el sensor del cable rojo-amarillo. Todo igual, pasa lo mismo.

Acabo de medir la corriente del cable rojo que alimenta los calentadores. Si aguanto la luz naranja los 40" sin encender, todo ese tiempo consume, y después corta. Si a los 4" de encender la luz, arranco, se corta la corriente que va hacia los calentadores, aunque la luz sigue encendida los 40".

haizkolari

parece que la lucecita va a su aire  ??? ... mi furgo tengo el sensor estropeado y siempre se enciende la luz y los calentadores 15" , si le doy al arranque se apaga la lucecita, yo casi sentenciaba al relé, lo malo es devolverlo por defectuoso a serial kombi  :-\