Tubo desagüe del fregadero al exterior en Vivaro, Traffic, Primastar

Iniciado por omd, Julio 15, 2012, 00:36:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

omd

Bueno,

Voy a montar un fregadero y tenía pensado realizar un orificio en el suelo, en la parte delantera del pasaruedas izquierdo y por ahí pasar el tubo de desagüe de este fregadero.    El problema es que me he estado fijando y justo por esta zona (por la zona de los bajos) está el soporte, no sé exactamente pero creo que es del sistema de amortiguación y no me atrevo a pasarle el taladro por miedo a debilitar la zona en donde está apoyado dicho sistema.

¿Por donde habéis pasado el tubo de desagüe?.    La única opción que me queda es llevar esta tubería por detrás de este pasaruedas y ahí mismo hacerle el orificio.   ???  ???

Espero vuestras respuestas que esta semana estoy dispuesto a pasar la broca  ;D.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

manson

wenas.

tendrás pensado montar un deposito de aguas sucias en el suelo de la furgoneta...

por q no es algo muy cívico, ni ecológico el tirar las aguas sucias del fregadero directamente al exterior...

Lo digo por q en tu mensaje no queda muy claro la intención q tienes con ese desagüe
(lo digo sin acritud, es una opinión)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

pais

sin deposito de sucias .nono. Seguro que tod@s hemos tirado algo de sucias pero es una guarrada

omd

Ok chicos  ;D, el depósito de sucias ya tengo donde colocarlo, pero el quebradero de cabeza es por donde pasar la tubería de desagüe desde el interior de la furgo a los bajos de la misma por el poco espacio del que dispongo y me gustaría saber diferentes soluciones que le hayan dado los demás compañeros.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

nautilus

Hi.

Si ya tienes colocado el deposito de aguas grises. No creo que te queden muchas opciones. De todas las opciones que tengas, busca la más adecuada para conectar el tubo de desagüe hasta el deposito. Esa será la mejor elección.

un saludo, Nautilusvans.

entolium

Unas fotos de cómo tienes la camperización y dónde va la fregadera vendría bien.

Yo conozco dos sitios por dónde pasar: detrás del paso de rueda derecho hay una tapa de plástico que da al suelo, y en la columna, donde están las rejillas, si pasas un tubo verás que sale por debajo de la furgo. En este último tengo el tubo rebosadero de limpias.

También me interesa saber si hay otros pasos que se puedan aprovechar (sin taladrar)
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

omd

Cita de: entolium en Julio 17, 2012, 14:44:16 pm
Unas fotos de cómo tienes la camperización y dónde va la fregadera vendría bien.

Yo conozco dos sitios por dónde pasar: detrás del paso de rueda derecho hay una tapa de plástico que da al suelo, y en la columna, donde están las rejillas, si pasas un tubo verás que sale por debajo de la furgo. En este último tengo el tubo rebosadero de limpias.

También me interesa saber si hay otros pasos que se puedan aprovechar (sin taladrar)

Gracias entolium!!!, el de la tapa de plástico en el lado derecho del pasaruedas (por detrás) lo tenía localizado menos lo de las rejillas.   Al final lo he pasado por un tapón que hay delante del pasaruedas izquierdo haciéndolo un poco más grande y de hay mediante un conducto flexible al depósito de sucias.

Siempre el primer taladrazo es el que duele, luego todo es coser y cantar  .meparto.