Instalar aislante acustico y termico [MB Vito]

Iniciado por dar2311, Diciembre 05, 2011, 23:33:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Freedom00

yo tengo pensado utilizar fibra de vidrio y el multicapas

lagarto__

y que os parece  el corcho  natural?  tambien lo tienen  en el leroy merlin, 
yo creo que es  igual  o mejor  que  el plastico  ese  con burbujas  color plata.       
y  acusticamente    se  nota  muchisimo

Uro-Camper

Hola. Perdonad. Los aislamientos reflexivos no son muy buenos que digamos. Los fabricantes hablan maravillas pero....poco por no decir casi nada se estan utilizando en construccion. El mejor aislamiento es aquel que mayor resistencia a la transmision de temperatura tenga y mayor espesor por tanto.
En cabeza están las espumas de poliuretano. Los camiones frigorificos se aislan así y no con la "laminita" de aislamiento reflexivo.

Yo os recomiendo que compreis paneles de poliestireno extrusionado. Danosa las tiene. En Leroy Merlin las hay. Tienen 3 cm de espesor. Creo que caben entre los huecos de chapa. Tambien compraros una pistola de espuma de poliuretano y botes de espuma. Sobre 20 euros la pistola. Con el vais rellenando las partes complicadas. huecos en los pilares, juntas entre paneles, etc. tambien la podeis usar para adeherir los paneles a la chapa.

Alea iacta est

kolomalo

Cita de: lagarto__ en Febrero 23, 2012, 01:19:20 am
y que os parece  el corcho  natural?  tambien lo tienen  en el leroy merlin, 
yo creo que es  igual  o mejor  que  el plastico  ese  con burbujas  color plata.       
y  acusticamente    se  nota  muchisimo

Como has pegado ese carton/corcho??
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

pacojones

Cita de: Uro-Camper en Febrero 23, 2012, 01:50:32 am
Hola. Perdonad. Los aislamientos reflexivos no son muy buenos que digamos. Los fabricantes hablan maravillas pero....poco por no decir casi nada se estan utilizando en construccion. El mejor aislamiento es aquel que mayor resistencia a la transmision de temperatura tenga y mayor espesor por tanto.
En cabeza están las espumas de poliuretano. Los camiones frigorificos se aislan así y no con la "laminita" de aislamiento reflexivo.

Yo os recomiendo que compreis paneles de poliestireno extrusionado. Danosa las tiene. En Leroy Merlin las hay. Tienen 3 cm de espesor. Creo que caben entre los huecos de chapa. Tambien compraros una pistola de espuma de poliuretano y botes de espuma. Sobre 20 euros la pistola. Con el vais rellenando las partes complicadas. huecos en los pilares, juntas entre paneles, etc. tambien la podeis usar para adeherir los paneles a la chapa.

Cita de: pacojones en Enero 24, 2012, 14:48:26 pm
PRIMERO he pegado una laminita de FORESPAN, o poliestireno, eso que rompe y parece nieve... De 0,5cm creo... Es un buen aislante antihumedad y algo acústico....
SEGUNDO el mismo aislante acústico que ha puesto nuestro amigo dar2311 ;D
TERCERO: como para panelar he puesto unos listones de madera atornillados a los nervios, el AISLANTE TERMICO se lo puse encima de los listones, QUE NO TOQUE LA CHAPA, creando con ello una pequeña cámara de aire que es un buenísimo aislante (y barato)...

SALUDOS.... y suerte.....

PUES YO LOS HE PUESTO TODOS!!!! La verdad es que los camiones isotermos y las casas prefabricadas en su mayor parte son espuma o poliestireno....

SALUDOS!!!!

P.D. Un día hay que hacer en una KDD un "concurso" para ver quien está mejor aislado, vamos, sobre la temperatura interior de las furgos.... .meparto