Problema con montaje de la radio!!!!!

Iniciado por Juan Sin Miedo, Julio 08, 2012, 11:06:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Sin Miedo

Buenas mozuelos!

Estoy poniendo a punto la furgo para el gran viaje "presentacion" a mis padres y despues de cambiar bateria auxiliar, renovar todo el cableado e instalar luces sin problemas, acabo de cometer mi primer error de novato y de este no tengo muy claro como salir.

Habia decidido cambiar el radio cd por uno con usb e instalar un par de altavoces en las puertas delanteras. Mu bien, saco el viejo y le quito los conectores. Seguidamente, despues de leerme para que vale cada cable, se los pongo al nuevo y de puta madre, se enciende el panel, todo perfecto. El problema ha sido cuando he metido el nuevo en su sitio --> chispazo! y ya no funciona!!!!!, he probado a poner el viejo radio cd y tampoco funciona!!!!. Luego comprobe que habia un par de cables al aire sin ningun proteccion y alguno ha debido de tocar el soporte metalico del radio cd...

He comprobado el fusible que trae el radio cd y aparentemente no esta fundido ya que el filamento esta entero, con lo cual el problema todavia es mayor, ¿habre fundido un fusible de los que van debajo del volante?, ¿si hubiera fundido el fusible de debajo del volante, me habria dejado de funcionar alguna otra cosa?, ¿hay otras posibilidades todavia peores?.

Mientras espero alguna ayudita, me bajare a mirar la caja con cuidadin. Usare este esquema que he encontrado en el foro (aunque la mia no es una vanagon) -> http://www.vanagonparts.com/fuse_panel_83to85.html.

Gracias!

yoryiT3

Hola yo te puedo ayudar
Ese chispazo se ha debido a que efectivamente has creado un cortocircuito al introducir la otra radio..como he podio leer ya has arreglado los cables que han podido producir el corto...eso es lo primero!!!jejeej.
Ahora para que te funcione de nuevo debes cambiar el fusible de los que estan debajo del volante..sino sabes cual es .puedes mirar en la tapa de plastico que cubre lo de los fusibles y busca la posicion del de la radio... ;)Si sigue el problema pregunta que intentare ayudarte en lo que sea hasta que lo solucionemos...saludos furgonetros
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

Juan Sin Miedo

Epa, lo primero muchas gracias por tu ayuda.

Se ve que la tapa de fusibles se perdio en algun momento y no tenia manera de saber cual era de la radio....asi que cambie todos, :.D, y la radio seguia sin funcionar, finalmente tras toquetear un poco los cables me di cuenta de que uno seguia dando chispazo y no era otro que el cable de masa, asi que corte y puse cable nuevo al negativo de la bateria y ya funciona. Mañana me pondre con la instalacion de los altavoces, espero que ya sin chispazos ni historias raras.

Un saludete!.

yoryiT3

Ole ole!!!espero q vaa to bien y retumben esas cartoneras!!!jajaja.saludos
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....