Junio 16, 2024, 06:55:16 am


Sensor de presión de aceite

Iniciado por gabibb, Junio 12, 2012, 21:51:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabibb

Hola foreros, alguien sabe decirme donde se encuentra el sensor de presión de aceite (manocontacto del aceite) en un motor 2.5TDI R5 tipo ANJ de 109CV?
Luego para cambiar correa poli-V  y distribución hay algún brico por ahí?
No me manejo muy bien en el foro.
Gracias!

gabibb


palleiropeludo

En la imagen es el sensor marcado con el 1 coloreado en azul. Está por encima del filtro de aceite y al lado de la varilla del nivel de aceite...

El código del sensor es: 038 919 081 M y se denomina conmutador de presión de aceite.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

gabibb

Muchas gracias compañero! claro que me has ayudado, al menos lo has intentado no?
A ver no encuentro dicho sensor, según VW el codigo de este manocontacto en mi motor R5 2.5TDI tipo ANJ es el cod. 028 919 081G, te lo digo por si tienes forma de buscarlo por ese código a ver la ubicación del sensor.
Por cierto, de donde sacaste el esquema del motor? hay algún RealOEM como el de BMW o parecido en el que ver el despiece del coche?
Gracias de nuevo.

palleiropeludo

Julio 01, 2012, 13:08:24 pm #4 Ultima modificación: Julio 02, 2012, 13:37:46 pm por palleiropeludo
El código que me indicas, no lo fabrican, lo sustituyeron por el 028 919 081 J, y es el mismo sensor de presión de aceite que te indicaba, pero para otro motor...
Este sería el gráfico de tu motor: