Hyundai H1. Fallos esporádicos...que puede ser?¿?¿??¿

Iniciado por GuillemPJ, Mayo 23, 2014, 15:52:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GuillemPJ

Hola a todos! Tengo una Hyundai H1 2.5 TD 80cv ( Motor D4BF) año 1999.
Hace poco que le cambié las 2 correas de distribución y los 2 tensores (si lleva 2 de cada), también le cambié las 4 correas auxiliares, el filtro de aceite, filtro de aire, aceite y liquido refrigerante.

La cosa es que hay dias que me da problemas y otros dias que funciona perfectamente. Lo que le ocurre cuando la hija de una mierda me falla es que de repente (sobre todo cuando paro en las rotondas y esta a relenti) las revoluciones bajan y suben volviéndose un poco locas hasta que le da por pararse el motor o continuar como si nada. Algunas veces también me lo hace en 2ª y 3ª circulando a una velocidad normal. La cosa es que alguna de las veces que me ha ocurrido esto, huele como un poco a quemado, caucho quemado mas bien, un olor que me recuerda a cuando algún descerebrado se pone a quemar rueda, pero bastante mas flojo, claro.

Bueno, este es mi problema y no tengo NI IDEA de que puede ser... algún sensor? filtro de combustible??¿?¿' .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
A alguien le ha pasado lo mismo?

Os agradecería muchísimo que me orientarais un poco.





chinoaraa

Buenas tardes.

no es que sea un experto en esto, pero se me ocurre que por lo que comentas eso tiene que ver con la alimentación de gasoil.. o de mas o de menos
mira si te pueden hacer una diagnosis a ver si fuera un fallo electrónico y canta ...

bajo la caja de fusibles interior ( mas abajo del pulsador de apertura de tapa gasoil y capo ) tienes la clema para la diagnosis

siento no poder darte  mas ayuda que esta suposición :roll:

TXOSEBA

Hola compañero, pásate por por aquí, ahí estamos las H1, alguien habrá que sepa de tu problema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210801.0
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

Israel Exup

Buenas  soy Israel ,diste con el fallo de que se acelera y desacelera,es que ami me esta pasando lo mismo y era por si tenias  la solución.
Gracias de antemano .

Tom-Frost

No se si será de utilidad; tampoco sé gran cosa de mecánica: a mí me pasaba algo parecido en el Peugeot 206 gasolina, pero sobre todo al bajar marchas. Resultó ser fallo eléctrico, creo recordar, aunque no pondría la mano en el fuego, porque al poco de arreglarlo el motor dijo puf.

Israel Exup

Es lo que me pasa ,al bajar de marcha se acelera y desacelera y después de estar el motor caliente en ralentí.

GuillemPJ

Hola a todos!
Después de gastarme un dineral en muchas reparaciones, entre ellas la reconstrucción de la bomba del gasoil (500 y pico euracos), hace poco lleve la hyundai a un nuevo mecánico por que no dejaba de fallar cuando le daba la gana, y resulto que tenia unas conexiones eléctricas en muy mal estado, no logre saber de que eran las conexiones, pero una vez apañadas (si reparadas y no cambiadas, no se lo que me durará...) la furgo va perfecta he hecho alguna escapada de fin de semana de unos 300km.. y ningún fallo. Lo mejor es que como el mecánico tiene relaciones comerciales con mis jefes del curro, no me ha cobrado nada....  Puede que tenga que ver con la conexión del caudalímetro o algo por el estilo. ?¿?¿?¿

Cruzare los dedos para que sea la solución definitiva!

Saludos y perdón por la tardanza, he estado muy desconectado.