Junio 16, 2024, 10:49:33 am


Bateria bien cargada??

Iniciado por Peyo, Diciembre 22, 2007, 00:27:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

Me he ajenciado una bateria de 95 Ah por 0€ y va destinada al comparteimento de auxiliares de la furgo, esta bateria no es vieja (por eso me la quede)  y procede de un motor diesel donde la dejaron seca abusando de arranque una de estas mañanas frias; para curarse en salud colocaron otra nueva y me pude quedar con la descargada.

El mismo dia de la descarga la puse a cargar con el cargador del lidl (he revisado los hilos al respecto) durante una noche completa, el cargador funcionaba bien y se calentaba (señal de que esta trabajando).

Durante la carga, medi la corriente y tension comprobando que le entraban unos 0.8A y 14.4v aprox.
A la mañana siguiente segun indicaba el cargador la carga estaba completada y tras medir la densidad del electrolito con un densimetro (1.28 aprox) di por buena la carga.

Pero como la descarga fue profunda me surge la duda de si realmente esta bien cargada, me explico: segun me han comentado la carga se debe hacer con una intensidad de un 10% como maximo del valor de la bateria, en este caso 95Ah  =   9.5A, se me hacen pocos los 0.8A que da el cargador que utilicé.

Por otro lado la densidad del electrolito es la que da el valor real de la carga ¿no? .confuso2,  ¿o a pesar de estar bien la densidad puede que la bateria no este "profundamente" cargada? .confuso2

¿Me podeis aclarar?

eneko

La verdad que cargar a 0,8A sí es lento.. igual no estaba tan descargada.... no obstante que tensión tienes en las bornas de la batería?

saludos

Peyo

Se quedo a 13 con algo, en principio creo que es buena carga pero me mosquea que la consiguio a 0.8A...



canido29

compruebqa a tension de la bataka 24 h despues de haverla cargado

y a lso dos dias
y asi
comprueba , sino la usas cuanto te va caiendo la tension en una semana por ej

y asi peudes saber ke tal sta
de todas formas si le haces otra descarga profunda y la vuelves a cargar ....dicen ke le sienta bien a la bataka

una abteria cargada tiene ke tner 12,7 voltios o 12,6 ccuando las comprais....es como bienen
no?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gael160963

... ¿podría alguien decirme si todas las baterías con mantenimiento tienen indicadores de máximo y mínimo para el agua destilada? ... es que no los veo y creo que hay poco líquido aúnque no esta aún el metal al aire  ???

Peyo

Citarcompruebqa a tension de la bataka 24 h despues de haverla cargado


Han pasado varios dias y la bateria en reposo ha mantenido la carga por encima de 13v.
De momento doy la carga por buena hasta ver como rinde tirando de calefaccion que es el aparato de mayor consumo que lleva la furgo (la nevera la tengo conectada esclusivamente con otra bateria).

Citaruna abteria cargada tiene ke tner 12,7 voltios o 12,6 ccuando las comprais....es como bienen
no?

Por ahi debe andar.

Citar... ¿podría alguien decirme si todas las baterías con mantenimiento tienen indicadores de máximo y mínimo para el agua destilada? ... es que no los veo y creo que hay poco líquido aúnque no esta aún el metal al aire 


La gran mayoria si que lleva pero puede tocarte algun modelo que no lo tenga.
En este caso dicen que la placa tiene que estar cubierta aprox. con un centimetro de liquido.
Puedes comprobar este nivel usando una sonda de plastico o similar.