[VW T4]Problema calefaccion eberspächer D2L

Iniciado por biar, Noviembre 12, 2007, 11:41:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

biar

Noviembre 12, 2007, 11:41:23 am Ultima modificación: Noviembre 12, 2007, 12:03:33 pm por Nachomon
Hola foreros,

La calefacción cuando compré la furgo no funcionaba (el tio decia que el nunca la usó,  :-\) pero estaba rota, claro.

al encender la calefacción, hace un clic, al rato otro clic y ya no vuelve a hacer nada más, y por supuesto, la calefa no se pone en marcha.

Como tenia que hacerle la distribucion, cuando lleve la furgo al taller le dije al mecanico ke mirará también la calefaccion. La miró y dijo que a la bomba de gasoil le llegaba corriente, pero que estaría rota y que habria que cambiarla. PEdimos una y tras tardar dos semanas( la traian de Alemania) me la han montado y sigue sin andar.

El mecánico me dice que será el rele, pero que mejor la lleve a un electricista, ya que es tema eléctrico.

El rele este está en el cuadro de los echufes, no? (la furgo es una t4 california del 92)
Como puedo identificar el rele?

Me han comentado que si es el rele es facil, saco el rele estropeado, voy a una tienda de suministros electricos y tendrá uno igual, cambiarlo y listo. Es asi? o es mas complikado?

Gracias, y a ver si con vuestra ayuda me evito el tener que volver a pasar por el taller!!

pdta: este finde he estado durmiendo con 4 graditos en la calle y se echa de menos la calefa!!


furgokike

El problema de casi todas las furgos con 15 años y calefa origina suele ser el mismo.

La calefacción tiene una vida util de 10 años y despues debe ser sustituida segun dice el fabricante. Sino es la calefa entera si varias partes.

Casi seguro si hace el clack, clack al arrancar es que la bomba va bien, para probarla suelta el tubo de gasoil y dale corriente y veras si chupa o gasoil.

El problema suele estar en la bujia y en que se quedan sucias por dentro.

Si realmente la quieres hacer funcionar bien deberias llevarla a un servicio técnicos de eberspächer, en donde la revisaran, cambiaran bujias y limpiaran. Pero no suelen ser baratos. Busca en los talleres de camiones si son servicio técnico cerca de tu casa. Los mecanicos normales ni tiene ni puta idea de calefacciones Estaticas y menos en España.

Otra opción es que tengas las baterias jodidas y no te arranque por el pico de arranque de la calefa. ¿has probado a arrancar con el motor encendido?

Suerte

biar

Gracias por contestar!

El clak  ese lo hace en la parte de los cuadros de mando, o a mi me parece que suena por ahi, pero la calefa no hace ni intencion de arrancar. Si que lo he probado con el motor arrancado, pero hace lo mismo, un ruidito (el clak) segun la enciendo y otro a los pocos segundos. Descarto lo de las baterias.

Joder, ya me joderia que la bomba antigua estuviera bien! por k ya me ha costao €...

Me han comentado que en Vitoria hay un electricista que suele arreglar este tipo de calefacciones, pero la idea era intentar meterle yo mano (no tengo ni puta idea) con las primeras comprobaciones "faciles" y si no llevarsela al taller.

Como podria comprobar si el problema viene del rele?

Gracias

Cuatroymiedo

A ver si me explico que a mi me pasaba lo mismo y era una chorrada (quiero decir un fusible)

diagnostico:

1-Le das a la calefa, suena un clic (es un rele) justo detras del asiento del conductor, pega la oreja y despues otro clic. Pero nada mas. Ahora mira la pantalla de las baterias, le das a la calefa baja 0.6 o 0.7 voltios en el primer clic y despues del segundo clic vuelve a su estado anterior.

2-La calefa no funciona, pero si la pones en modo ventilar si que mueve aire.

3-No llega a bombear gasoil, saca el tubo de la bombita, repite y mira si escupe combustible.

Si todo esto confluye tienes fundido el fusible de la caja de reles eberspacher de 1.25A tipo capsula. Confirmalo y te digo como se cambia, ya que el acceso esta tapado. Ojo no hablo del fusible "tipo coche" de 25A que hay a la vista detras del asiento del conductor, es otro.

Saludos y suerte.




biar

Gracias cuatroymedio!!

Pero al final con la llegada inminente del frio la lleve al sitio este en vitoria, me la han dejado bien, y de momento ningun problema!!

Eso si, ahora a rular con la furgo y a no gastar un chavo!! ke kon tanto taller y mierdas desde ke me la he comprao no he parao de gastar!!!

Muchas gracias por contestar!!!!!!!

Cuatroymiedo

Diciembre 20, 2007, 18:21:26 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 18:25:03 pm por Cuatroymiedo
Y que le pasaba??

Cuanto te han cascado???

Asi aprendemos..............


dieguzzi

podeis decirme donde esta el dichoso fusible que no es el de detras del conductor? yo tengo una exclusive del 95 y segun el indicador de la pantalla esta en funcionamiento,pero ni aire suelta cuando le das a la calefa estatica no hace nada de nada,ni clic nicloc,los fusibles qoe estan a la vista,bajo el frontal a la izquierda y los que estan detras en el compartimento que queda a la vista cuando preparas la cama de abajo,tambien estan bien      socorro!!!!!
quien la sigue la consigue