¿Dos baterías en paralelo suman amperaje?

Iniciado por sanjuan13, Mayo 15, 2018, 18:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanjuan13

Mayo 15, 2018, 18:30:29 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2018, 11:40:30 am por falco
Bueno pues como dice el título del post en teoría deberían sumar, no voltios si no amperaje conectadas en paralelo.
Pues bien tengo dos baterías conectadas en paralelo de 75ah, en principio la finalidad era estar durante más tiempo parado con la nevera conectada, la sorpresa viene cuando la duración es más o menos la misma que cuando tenía una sola bateria, he ganado muy poco no sé si hay algo mal o esto es normal.
La nevera es la Indel B TB41A 40 litros, si me podeis orientar os lo agradecería.
Saludos.

edupes

los amperios se suman poniendose en paralelo y deberias de miraro no los ah sino los A normales en esta foto puedes ver que vienen las dos, los ah es la maxima corriente para la que esta diseñada la bateria a suministrar en un momento dado los A son la capacidad total https://www.google.es/search?q=bateria+coche&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjOhp_Ok4jbAhVRQ8AKHRXhDbYQ_AUoAnoECAAQBA&biw=1366&bih=700#imgrc=6l6HxHMoumWl1M:

de cualquiera de las maneras deberia de durarte el doble si tienes dos baterias y suman el doble que antes, a no ser que tengas algun mal contacto o una tirada muy larga de cable muy fino que haria que perdieras voltaje por el camino. tambien puede que una de las baterias no este nueva quizas y le queden 2 telediarios ¿o es nueva?

loratpenat

Hola.

Lo tienes mal conectado. Repasa el cableado.

Suerte.

sanjuan13

Entre ambas baterías hay un año de diferencia y el cableado es bastante grueso, ahora mismo estoy experimentando con carga directa a corriente alterna durante 24 horas a ver si el problema es que no las tuviese cargadas a tope. muchísimas gracias por contestar seguiré informando.
Pero por vuestras contestaciones veo que yo no iba mal encaminado y si no me equivoco para poder medir los amperios he de conectar la batería en serie el polímetro junto con la nevera.

edupes

Cita de: sanjuan13 en Mayo 16, 2018, 14:52:21 pm
Entre ambas baterías hay un año de diferencia y el cableado es bastante grueso, ahora mismo estoy experimentando con carga directa a corriente alterna durante 24 horas a ver si el problema es que no las tuviese cargadas a tope. muchísimas gracias por contestar seguiré informando.
Pero por vuestras contestaciones veo que yo no iba mal encaminado y si no me equivoco para poder medir los amperios he de conectar la batería en serie el polímetro junto con la nevera.


mucho cuidado con eso que los polimetros miden hasta 10A algunos tienen fusibles y otros no, si no tiene y el pico de arranque es mayor te lo cargaras irremediablemente

sanjuan13

Entendido, yo creo que tendra es de los digitales.

edupes

por mucho que sea digital si soporta 10A y le metes 15 lo fundes igual, no sabes cuantos habia en clase con el circuito reventado cuando estudiaba

sanjuan13

Bueno después de 6 días con la furgoneta parada y la nevera conectada esto sigue funcionando , cierto es que no a habido ningún tipo de movimiento en cuanto abrir y cerrar nevera, cargar móviles, luces encendidas etcétera pero para mí el resultado ha sido positivo porque con el intento anterior solo estuvo un día y medio creo que el problema era no haber cargado durante 24 horas las baterías.
Saludos y muchas gracias a todos por vuestro interés y espero haber podido ayudar a algún otro que se encuentre en la misma situación

josemanuel

Cita de: edupes en Mayo 15, 2018, 18:41:39 pm
los amperios se suman poniendose en paralelo y deberias de miraro no los ah sino los A normales en esta foto puedes ver que vienen las dos, los ah es la maxima corriente para la que esta diseñada la bateria a suministrar en un momento dado los A son la capacidad total https://www.google.es/search?q=bateria+coche&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjOhp_Ok4jbAhVRQ8AKHRXhDbYQ_AUoAnoECAAQBA&biw=1366&bih=700#imgrc=6l6HxHMoumWl1M:

de cualquiera de las maneras deberia de durarte el doble si tienes dos baterias y suman el doble que antes, a no ser que tengas algun mal contacto o una tirada muy larga de cable muy fino que haria que perdieras voltaje por el camino. tambien puede que una de las baterias no este nueva quizas y le queden 2 telediarios ¿o es nueva?


Es al revés! Los Ah es la capacidad de la batería, es la característica que varía con el tiempo, por ejemplo, una batería de 60Ah puede suministrar 6A durante 10h, o 10A durante 6h... o cuanquier otra combinación que al multiplicar resulte 60.
Mientras que los A es la intensidad de arranque en frío, es la máxima intensidad que puede suministrar la bateria en un instante, tras lo cual quedaria totalmente descargada.

Para unir varias baterías en serie se suma el voltaje , mientras que la capacidad es igual que la menor de las baterias. Mientras que si se unen en paralelo el voltaje queda igual a ambas por separado y la capacidad del conjunto se suma.

Perdón por el tocho pero creo q podría ayudar a alguie...

Un saludo