Calefaccion a gasoil T3 no va -Resuelto- (+ dudas bateria de GEL)

Iniciado por nickelo, Diciembre 16, 2011, 09:51:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

#Nano#

Cita de: nickelo en Enero 03, 2012, 07:03:39 am
Juer pues es un precio bastante majo, donde lo pillaste?

La pille de ebay, te dejo el link

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250952358754&ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123

Como te digo el tio esta en el Pais Vasco, asi que lo mismo si te pilla cerca te ahorras los 20 pavos de gastos de envio...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

nickelo

Enero 03, 2012, 15:35:23 pm #16 Ultima modificación: Enero 03, 2012, 15:40:43 pm por nickelo
Gracias por lo del inverter tio.

Juer hasta los consumos te sabes agustmaiz, eres un crack.

No se hoy he medido con polimetro y con la bateria en frio, daba algo mas de 13v. y con el motor arrancado 14v. con algo, pinta que esta bien la bateria no? Antes con la otra vieja que estaba chunga del todo, no arrancaba de ninguna manera, ni motor apagado, ni encendido ni nada...

No podria ser que la bujia esa, de precalentamiento llevara tanta mierda en el filamento, que fueran necesarios esos 14v. y mas potencia para que se pusiera al rojo??.

Por cierto ahora que estoy pensando en desmontarla para limpiarla, eso como se quita, por debajo de la furgo?

No se es un pensar mio, gracias tios.

#Nano#

Pero tienes que ponerle el polimetro y ver cuando arranca la calefacion a cuanto baja, porque una bateria que yo tenia antes, daba 12 y pico, arrancada subia gracias al alternador a 14 y pico, apagabas la furgo y mantenia los 12 y pico, pero en cuanto la pedias consumo se deplomaba, asi que prueba  a arrancar la cale con el polimetro puesto y ver si mantiene esos 12 o 13v...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

nickelo

Ahora subo a casa de probarlo, con el motor apagado, chupando la calefa de bateria y no arrancando claro, daba 12.27, cuando acababa el amago subia hasta 13.

Con el motor encendido, sobre 12,5 subiendo de voltaje muy lento y cuando arrancaba la calefa, subia hasta 13 y pico como un tiro.

Raro, raro, raro.

nickelo

Bueno por el momento tengo el consuelo de que arranca con el motor encendido, pero imaginate que show, estar durmiendo que te entre frio y desperta a todo el personal... menuda putada.

Napalm

me pasa igual k a ti nikelo pero no se por donde tirar... llevo una bateria de gel de camion pero de segundamano, no se como irá el tema, ara una vez k arranka la calefa va de coña, jode arrancar la furgo a la 7 am pa poner la calefa... pero de memento es lo k hay...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

nickelo

Si es por lo que voy a tirar yo y resignarme, ademas la bateria parece estar bien no? esos voltajes creo que son normales.

agustmaiz

Esos voltajes son en bornes de la batería o los de entrada a la calefacción. A ver si vas a tener alguna pérdida por algún fusible o algún empalme y le llega menos voltaje que el medido y por eso se apaga.

Si con el motor en marcha va bien y sin motor arrancado no va, es un problema de alimentación de "voltios" y por lo tanto o batería o la instalación eléctrica.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

nickelo

Son en bornes de la bateria, a ver que pueda un dia y miro por donde va el cableado de la calefa, que si eso lo puenteo directamente a la bateria y a tomar por... Gracias tio.

nickelo

Por si alguno le ocurre, lo he solucionado, era cosa de la toma a chasis y un cable demaaasiado largo;

http://www.furgovw.org/index.php?topic=240610.0

Muchas gracias.